Primer Taller de Razas Cebuinas

                                                                                                                                        Foto por Mayra Ruíz

Durante el 25 y 26 de noviembre en el Coliseo de Ferias José Alonso Escandón se adelantará el primer Taller de Razas Cebuinas, organizado por la Alcaldía de Girardot, que extiende la invitación a la comunidad para hacer parte de la iniciativa en la que participarán conferenciantes nacionales e internacionales con rigurosa formación académica en mejoramiento genético, juzgamiento y productividad, aspectos pertinentes para la formación de un criador de ganado. Para más información contactar a Fernando Perdomo, director de DATMA, al número celular 3138898564 o al correo umata@girardot-cundinamarca.gov.co o a la página oficial https://www.facebook.com/fernando.perdomoramirez, o buscar en Facebook como DATMA Girardot.

Etiqueta: Apostándole al medio ambiente

Por Mayra Ruíz, Paula Jiménez, Nicolás Díaz

6 comentarios en “Primer Taller de Razas Cebuinas

  • el 4 diciembre, 2019 a las 1:53 PM
    Permalink

    El impacto de este tipo de eventos se espera sea positivo en la comunidad girardoteña. Me parece que el fomento de estos es bueno, siempre y cuando el enfoque propio de los organizadores se de para impactar a la comunidad y no solo por hacer un recaudo monetario.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 1:20 PM
    Permalink

    Gracias por abrirnos las puertas para mostrar la información y los datos sobre las estrategias que estamos realizando para mejorar el bienestar social de los habitantes del municipio. Esperamos que este medio permita seguir comunicando a la ciudadanía sobre las múltiples herramientas y acciones que la institución lleva, y llevará, a cabo por el Alto Magdalena.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 1:15 PM
    Permalink

    Es bueno saber que se cuentan con estos espacios de formacion e interes, ya que muchas veces la persona que se dedica a este oficio ganadero no cuentan con capacitaciones de cuidado hacia su ganado, brindar estas herramientas es importante, todo lo que sea conocimiento para mejorar bienvenido sea.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 1:05 PM
    Permalink

    Es importante resaltar no solo las actividades que se van a llevar a cabo en eventos como este, sino también, optar por evidenciar los contextos en los que se desarrollan, es decir, la reglamentación que se circunscribe alrededor de los bovinos (por ejemplo) o los regímenes sanitarios que los cobijan, entre otros, con el fin de ampliar la información sobre el acontecimiento.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 3:23 PM
    Permalink

    La tradicionales ferias ganaderas en colombiana, hacen que convierten a la ciudad de las acacias, como es conocida, en el destino predilecto y esencial para continuar potenciando la ganadería colombiana y llevarla a lugares de privilegio en el mundo.

    Girardot es un lugar histórico y con excelente ubicación para que ganaderos de toda Colombia lleven lo mejor de su genética a estos tres excelentes espacios de comercialización que se realizaron.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 12:13 PM
    Permalink

    Es un gran aporte por parte de la alcaldía hacer partícipes de este taller a los habitantes, ya sea que trabajen con ganado, sean aficionados o que estén estudiando alguna de las ramas de la zootecnia, pues fortalece los conocimientos y la práctica sobre el tema. Además, se necesita que en Girardot y en municipios cercanos se le dé un buen cuidado al ganado, pues son una gran fuente de ingresos y de consumo en la región y en diferentes ocasiones se ha visto el maltrato que se le da a esta especie de bovinos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *