Prácticas sostenibles en el hogar

                                                                                                                                          Foto por Sergio Vargas

La Dirección  de  Asistencia  Técnica  y  de  Medio  Ambiente  (DATMA)  junto  con  la  Secretaría de Agricultura y la Fundación Minuto de Dios han liderado en los últimos dieciocho meses el proyecto ‘Agricultura  Orgánica’,  que  tiene  como  propósito  incentivar hábitos  ambientales en el área rural y urbana. La población girardoteña se ha beneficiado de aproximadamente doscientas huertas gratuitas, a las que se incorporaron nuevas tecnologías con base en sustancias como lombricompost y vermiwash. Para mayor información dirigirse al Coliseo de Ferias y Exposiciones José Alonso Escandón, ubicado en calle 22 # 18-9 y preguntar por Daniel Morales, asesor agrícola de la DATMA; también pueden contactarse al 3006900375 o al 8883520.

Etiqueta: Coliseo de Ferias y Exposiciones

Por  Marianella Chavarro, Sergio Vargas, José Arturo Sánchez

6 comentarios en “Prácticas sostenibles en el hogar

  • el 4 diciembre, 2019 a las 12:55 PM
    Permalink

    informar sobre este tipo de iniciativas es de vital importancia para el desarrollo local de la ciudadanía, brindando los datos necesarios para la incorporaciones de los diferentes sectores -rurales y urbanos- para así incrementar su acogida. No obstante, debe complementarse la información mediante otros artículos periodísticos que permitan conocer mas sobre el tema y sus implicaciones a largo, mediano y corto plazo.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 2:59 PM
    Permalink

    Es una iniciativa muy interesante para la comunidad Girardoteña, no se necesita mucho espacio para tener una huerta casera y una ventaja, es que se tiene alimentos sanos y nutritivos al alcance, además nos deja el hábito de ser autosuficientes, responsables y crear un ambiente saludable y verde en el hogar. Respecto a la noticia, debería ser más amplia con la información, no deberían quedarse en lo básico, una forma de complementarla seria nombrar los beneficios, tips y cuidados a la hora de realizar estas prácticas ambientales.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 12:41 AM
    Permalink

    En primer lugar, es muy importante que se realice ciertas clases de proyectos Agrícolas Orgánicos puesto que, a través de ello se puede aprender a crear nuestros propios cultivos de vegetales en casa, además, es muy beneficioso que en las instituciones educativas enseñen un poco sobre dichos tipos de hábitos que son muy saludables, también nos ayuda un poco con la parte de nuestra vegetación. Por otro lado, se debe poner en práctica la utilización de residuos orgánicos ya que, ayudan un poco con el desarrollo de cultivos y por medio de ello las personas pueden comercializar lo que plantan.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 2:46 PM
    Permalink

    Importante mencionar que los interesados en adquirir el paquete de semillas para la creación de huertas caseras deben comunicarse con nosotros y pasar por el respectivo proceso de entrega, pues hay un listado de personas inscritas en la actividad que están esperando la nueva jornada para la siembra de dichas plantas.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 2:45 PM
    Permalink

    Este tipo de iniciativas son las que deben preservarse en la ciudad de las Acacias pues, benefician al medio ambiente y además, sirve para que haya una integración en los girardoteños y para que estos tomen conciencia del valor que tienen las plantas y ayuden a cuidarlas para el mejoramiento del planeta. Por otro lado, el vídeo y el audio reproducen correctamente y amplían la información, lo más relevante se encuentra debidamente subrayado, al igual que las palabras claves y el artículo tiene los datos de contacto.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 10:18 AM
    Permalink

    Ésta estrategia que se está implementando desde el DATMA me parece favorable para la región, porque ayuda a los girardoteños a adquirir hábitos saludables de vida, pues motiva la sensibilización acerca de los desperdicios alimenticios y la alimentación balanceada. Del mismo modo, fortalece las competencias de los pequeños empresarios para emprender en el tema de la agricultura. Finalmente, dicha propuesta contribuye, desde mi perspectiva, a la recuperación del medio ambiente ya que promueve la utilización de los residuos orgánicos como compost.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *