Organizadores del FILAM apuestan por la creación de una agenda cultural en Girardot

El evento, patrocinado por varias empresas locales, que busca incentivar a los ciudadanos en diversos actos culturales. Foto de la web.

El Festival Internacional de Literatura y afines del Alto Magdalena es un evento patrocinado por el Banco de la República, que se ha realizado desde hace tres años  y que reúne a niños, jóvenes y adultos para que sostengan un diálogo de saberes durante la socialización de géneros literarios, como novelas, cuentos y poesía. Ricardo Infante, escritor de Uniediciones, comentó que el propósito es promover una agenda cultural concertada para que a través de ponencias y exposiciones se genere una conciencia sobre la importancia de la literatura en la juventud actual. Sin embargo, algunos girardoteños se sienten inconformes frente a la organización del festival pues consideran que no hubo la suficiente publicidad en redes sociales para convocar a los artistas de la ciudad o a quienes deseen apoyarlos, acotó el editor audiovisual, Dairo Salazar, interesado en la promoción cultural del municipio.

Etiquetas: Banco de la República, Girardot, escenario para la cultura

Por Marianella Chavarro, Sergio Vargas, José Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Organizadores del FILAM apuestan por la creación de una agenda cultural en Girardot

  • el 5 diciembre, 2019 a las 8:26 AM
    Permalink

    La literatura es un ejercicio de suma importancia, en los estudiantes para realizar su ejercicio de reflexión libremente y le desarrolle la capacidad de conceptualizar sus ideas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 6:17 PM
    Permalink

    Muy bonito e importante este tipo de eventos, sin embargo, como expongo en mi participación del articulo los organizadores deberían de crear un mejor tipo de publicidad para que así la acogida sea mucho mayor y significativa.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 6:13 PM
    Permalink

    La literatura es de suma importancia para la sociedad, que bueno que el Banco de la República genere estos espacios para pequeños y jóvenes para que así se inicie con al amor a la lectura.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 5:37 PM
    Permalink

    Es de suma importancia brindar la información necesaria sobre este encuentro ya que podría culturizar aún más al municipio. Afortunadamente hice parte de algunos de los eventos culturales y puedo decir que este tipo de festivales podrían ser valorados por la juventud girardoteña, solo debemos darle aún más reconocimiento para que las personas se sientan familiarizados y puedan ser participes de este.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2019 a las 8:32 AM
    Permalink

    El evento es muy conveniente porque brinda a la sociedad la oportunidad de ampliar sus conocimientos y genera diferentes actividades que animan a las personas a abrir las puertas a una mejor educación, teniendo en cuenta que los jóvenes han perdido el interés por la literatura y lastimosamente no le dan la importancia necesaria a este tipo de eventos, esta situación podría evitarse si vinculamos a los niños a este tipo de eventos. Realmente debemos optar por realizar estos programas con más frecuencia.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 11:38 AM
    Permalink

    Lo que promueve El Festival Internacional de Literatura y afines del Alto Magdalena, es un evento interesante e innovador, además, abre muchos campos en la formación educativa de los jóvenes girardoteños por medio de la incentivación de cultura en la literatura nacional. También, cabe resaltar que la magnitud y la carga simbólica que trae la organización FILAM para este municipio tiene consideraciones bastantes frutíferas al permitir la adecuación de espacios culturales, sociales con fines educativos, por otro lado, es lamentable que este acontecimiento literario no sea promovido por los diferentes medios regionales y las plataformas digitales; aun sabiendo su importancia.

    Respuesta