Octava versión del Reinado Trans: una respuesta a la escasez de políticas públicas para la comunidad LGBTIQ+

Candidatas del evento en la ‘Ciudad de las Acacias’ recibieron cintas distintivas para certamen.  Foto por Sergio Vargas

Con el propósito de promover la diversidad e inclusión, la organización ‘Jaime Agudelo’ realizó el lanzamiento del ‘Reinado Señorita Girardot Trans’ que, a pesar de invitar a toda la comunidad, la actividad no contó con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social que debe proteger los derechos de las minorías. La financiación del certamen “fue recaudada por los propios miembros del colectivo y por microempresarios”, comentó Carlos Romero, activista del grupo LGBTIQ+, toda vez que, “después de nueve años de peticiones, la Administración Municipal decidió reactivar el apoyo establecido en una política pública para dicha comunidad”, recordó Romero. Por su parte, la Casa de la Cultura “brinda espacios, formación artística y ayuda en los eventos que realicen”, acotó el asesor cultural, Fabio Vásquez; empero “son insuficientes las propuestas que llegan” de esa minoría sexual”, concluyó Vásquez.

Etiqueta: Convocatoria a comunidades afro y LGBTIQ+

Por Marianella Chavarro, Sergio Vargas, Johan Hernández, Juan David Molano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Octava versión del Reinado Trans: una respuesta a la escasez de políticas públicas para la comunidad LGBTIQ+

  • el 4 diciembre, 2019 a las 5:44 PM
    Permalink

    La comunidad LGBTIQ ha ido cogiendo fuerza debido a las diferentes actividades que realizan y que son lideradas por un miembro de su misma comunidad, pero es importante que las entidades correspondientes respalden dichas actividades, ya que que son personas que gozan de los mismos derechos fundamentales.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 5:00 PM
    Permalink

    La inclusión social y la equidad de género deben ser prioridad hoy en día, estos espacios que han logrado alcanzar la comunidad LGBTIQ+ es ciertas palabras son por ellos mismos, puesto que el respaldo que han intentado alcanzar por parte de diferentes secretarias y entes es nulo, a pesar de que estamos en el siglo XXI. Por otro lado, aunque la nota es buena, faltó interrogar al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social para que corroboren y haya un contraste de fuentes de lo sucedido al respecto.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 11:16 AM
    Permalink

    Ciertamente estos espacios que genera la comunidad LGBTIQ+ han generado diversos debates entre los habitantes del alto magdalena, sin embargo, entidades como la casa cultural del municipio y diversas instituciones de Girardot; hemos prestado diversos servicios y ayudas que pueden no ser las esperadas por la comunidad. sin embargo, cabe recalcar que todo lleva un proceso como la solicitud de un préstamo o beneficio alguno, recordando que no se les cierra las puertas ninguna persona.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 6:38 PM
    Permalink

    Es un buen comienzo para la inclusión de las minorías que re activen programas como este, puede que al no tener el respaldo de la secretaria de desarrollo haya sido un evento un poco relevante y poco anunciado.
    Se deberían llevar más eventos de este tipo para que las personas que aún tiene el tabú de la sexualidad de otras personas se vayan dando cuenta que no es nada malo y que están juzgando de mala manera a aquellas personas.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 5:21 PM
    Permalink

    A pesar de que hemos contado con el apoyo de algunos micro empresarios de Girardot y la región, se hace necesario el apoyo (en mayor medida) por parte de la Administración. Que estos ocho años de trabajo por la comunidad LGBTIQ+ promuevan espacios para la convivencia pacífica.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 11:22 AM
    Permalink

    Es un hecho lamentable que la Secretaría de Desarrollo Económico y Social que se supone que es la entidad que protege los derechos de las minorías no respalde este tipo de eventos como el Reinado Trans de Girardot;pues hoy en día ha dejado de ser un tabú el hecho de pertenecer a la comunidad LGTBIQ+, pero no se han radicado los perjuicios que llevan a excluír o discriminar a esta comunidad. Hay que avanzar y aprender a ser más inclusivos, sobre todo las entidades que representan al municipio.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 2:51 AM
    Permalink

    Los prejuicios son creencias sociales que vamos incorporando a nuestro vivir que nos lleva a discriminar o rechazar un grupo de personas en específico. Es un detrimento involuntario que debemos de cambiar y modificar para la aceptación de comunidad LGBTIQ+ e incorporar sus actividades con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social brindando una imagen diferente al rechazo e innovar esa noción de retroceso en la población.

    Respuesta