‘Los estudiantes de UNIMINUTO le preguntan a los candidatos’, foro académico en el Centro Regional Girardot

El evento convocó a los aspirantes a la Alcaldía, que respondieron a las preguntas elaboradas por un grupo de cinco alumnos del programa de Comunicación Social y Periodismo. Foto por Nicolás Díaz

Dando cumplimiento al ejercicio democrático, la Corporación Universitaria, desarrolló el primer foro de candidatos a burgomaestre, que será elegido durante los comicios electorales del 27 de octubre, y para los que compiten siete aspirantes. El representante por Cambio Radical, Juan Pablo Ospina, manifestó que “el municipio necesita organizarse de manera más competitiva en turismo” (sic), si se pretende progreso económico y ciudadano alternativo, “por medio de herramientas que permitan el desarrollo de una identidad cultural”, matizó Ospina. Por su parte, aunque algunos asistentes resaltaron el deficitario manejo administrativo que se ha experimentado localmente, Camilo Sánchez, estudiante de Ingeniería Civil, rescató que “los aspirantes están creando nuevas estrategias para enfrentar el desempleo y otras problemáticas, como la informalidad laboral”, que de cumplirse fortalecería importantes campos de inversión como la educación, salud, vivienda, turismo, por nombrar los más importantes.

Etiquetas: El Centro Democrático presentó a sus candidatos y plan de gobierno a la Alcaldía de Girardot, Los aspirantes al Concejo buscan la renovación política

Por Mayra Ruíz, Paula Jiménez, Nicolás Díaz

7 comentarios en “‘Los estudiantes de UNIMINUTO le preguntan a los candidatos’, foro académico en el Centro Regional Girardot

  • el 5 diciembre, 2019 a las 8:24 AM
    Permalink

    La jornada de preguntas que realizó la universidad uniminuto en pro de conocer los diferentes planes de gobierno de cada uno de los candidatos, fue de suma importancia ya que a través de ese ejercicio, le permite al estudiante realizar su deliberación.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:14 AM
    Permalink

    Estos debates benefician mucho a los estudiantes, ya que ayudan a saber que es lo que proponen los candidatos y así puedan resolver cualquier duda que tengan para saber un poco lo que pretenden realizar durante su candidatura.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:08 AM
    Permalink

    Estos espacios que brinda la universidad son muy interesantes porque ayudan mucho para los estudiantes, ya que conocen a fondo las propuestas de cada uno de los candidatos para que no tengan ninguna duda alguna y así se pueda elegir a conciencia.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 5:54 PM
    Permalink

    En el debate los jóvenes pudieron realizar diferentes preguntas y con ello lograr aclarar muchas de las dudas frente a temas de empleo para los jóvenes.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 5:52 PM
    Permalink

    Estos espacios de debates políticos en la institución son de gran índole, ya que muchos jóvenes se encuentran en una confusión o incertidumbre frente a las propuestas de los candidatos y que bueno que la universidad le permita hacerse escuchar por medio de estas actividades.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2019 a las 2:59 PM
    Permalink

    El espacio ofrecido por la Universidad Minuto de Dios para que los candidatos a la alcaldía dieran a conocer sus diferentes propuestas, favoreció tanto a los postulados, como a los estudiantes y directivas de la misma, puesto que permitió el análisis de las ya mencionadas propuestas, donde se resalta el interés general de los candidatos por fortalecer el turismo en Girardot, además de la inclusión que buscan generar en el ámbito laboral, generando así que las personas se basen en otras propuestas para definir su voto.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2019 a las 9:00 AM
    Permalink

    Este encuentro académico, permitió que los estudiantes de la Corporación Universitaria conociesen de cerca las propuestas y visiones de los candidatos a la alcaldía de Girardot, y que, de esa manera, se pudiese estudiar si en verdad son visiones que se pueden llegar a desarrollar o solo son utópicas. Estos candidatos tienen en común la búsqueda de una mejora en el sector turístico, para darle a Girardot un fortalecimiento económico, cultural y social que se esperaría cumplirse, pues es necesaria, ya que el turismo pertenece a la cultural de los girardoteños, el cual deberían ser la prioridad de estos candidatos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *