La labor de los candidatos de la izquierda en las elecciones locales de Girardot

Durante el foro electoral ‘Los estudiantes de UNIMINUTO le preguntan a los candidatos’ se plantearon las propuestas y estrategias económicas, sociales y educativas del aspirante a la Administración Municipal por la Alianza Progresista. Foto por Johan Hernández

Con el fin de plasmar en los sectores sociales la representación de una política alternativa local, la unión de los partidos políticos Colombia Humana, Unión Patriótica y Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) busca vencer en las votaciones del 27 de octubre, “teniendo como punto central la defensa de la igualdad social y la preservación del medio ambiente”, señaló el aspirante a la Alcaldía de Girardot por dicha coalición, Leonardo Serrano. Para quien, también, “el trabajo debe estar enfocado en disminuir los índices de corrupción que durante este periodo administrativo aumentaron un 65%” (sic).  Por otra parte, el docente de Trabajo Social de UNIMINUTO, Walter Bustos, acotó que “hay un desequilibrio en el panorama político del municipio”, debido a que de la cantidad de postulantes a cargos públicos, unos 250 candidatos, sólo 35 hacen parte de la izquierda”, concluyó Bustos.

Etiquetas: Girardoteños a la Expectativa de las elecciones territoriales, Por la Alcaldía de Girardot

Por Heidy Miranda, Johan Hernández, Ana María Hernández

7 comentarios en “La labor de los candidatos de la izquierda en las elecciones locales de Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 5:15 PM
    Permalink

    La izquierda continúa con fuerza así muchos no quieran aceptarlo, y es que es necesario que haya otro lado u cara de la moneda que muestre quizá algo distinto a lo que siempre hemos vivido, pero no se ha podido. El pasado 27 de octubre una vez más se confirmó que al pueblo le gusta que la historia se repita y que además no se dan la oportunidad de conocer a alguien diferente con un pensamiento distinto y que puede quizá mejorar la situación actual del país. Buena nota, analiza desde varios puntos de vista la situación electoral que se vivió.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 3:25 PM
    Permalink

    En medio de una población permeada por los pensamientos conservadores y de derecha, acostumbrados a que los dirigentes políticos gobiernen y el pueblo no tenga voz, nosotros los de izquierda estamos vistos como personas sin sentido y sin razón, que enfrentan los panoramas políticos hablando de utopías e imaginarios imposibles. Girardot necesita de una alternativa que ayude a proteger al ciudadano, al medio ambiente y a los recursos públicos, Girardot necesita de alguien diferente.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 4:51 PM
    Permalink

    Hablar de la izquierda es un tema álgido en Girardot, pues al ser un municipio con marcadas creencias conservadoras y adeptos a la política tradicional, ser o pertenecer a la izquierda representa una constante lucha. Sin embargo, es importante resaltar que nacionalmente cada vez más son los representantes de la izquierda, este fue el caso de Leonardo Serrano, no obstante su campaña no fue lo suficiente llamativa y fuerte para lograr el burgomaestre. Respecto a los aspectos periodísticos el breve cuenta con los parámetros establecidos, pero la publicación posee errores estilísticos.

    Respuesta
    • el 8 noviembre, 2019 a las 3:16 PM
      Permalink

      Considero que estas alternativas políticas acá en Girardot y en la Región del Alto magdalena, deben realizar un trabajo fuerte, notorio, de convencimiento y persuasión frente al público, para poder gobernar los diferentes municipios, pues la población está arraigada a pensamientos conservadores y de derecha.

      Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 2:14 PM
    Permalink

    Es una lástima que los partidos de izquierda se les estigmatice y tilde de pertenecer al ‘castrochavismo’ prejuicio que hace que sus propuestas no sean vistas desde las perspectivas que proponen y por el contrario se consideren como utópicas e ilusorias y que nada tengan que ver con el panorama político actual. En cuanto a los aspectos periodísticos considero que es una nota bien elaborada que cumple con los elementos hipertextuales para la escribir en la web, sin embargo existe un desacierto en la ubicación de la segunda atribución, que debe ser corregido en futuros trabajos.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 12:23 AM
    Permalink

    Las elecciones que se avecinan este 27 de octubre cuentan con candidatos de izquierda, quienes dan a conocer propuestas basadas en la preservación del medio ambiente y por supuesto, el rechazo a la corrupción, aspecto que en la mayoría de gobiernos ha esta presente, por lo que ahora como en la mayoría de campañas es una acción a erradicar; el partido político de izquierda es mayormente visto de forma única, aunque algunos girardoteños temen a ello, pues lo relacionan con la crisis venezolana, por el contrario otros, lo ven como una oportunidad eficaz para el desarrollo eficiente de este lugar.

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2019 a las 12:01 AM
      Permalink

      Este nuevo partido político propone un cambio radical para el municipio de Girardot como: reducción de corrupción la mayor problemática del municipio que no deja avanzar al municipio por el contrario; esta estancado el desarrollo de cultura, empleo, movilidad debido a su mal gobierno anterior. Dicho partido quiere generar ese cambio positivo para los girardoteños ahora bien, se espera que en las próximas elecciones del 27 de octubre Los candidatos electos cumplan con su plan de gobierno para que así Girardot tenga un mejor futuro en cuanto salud, economía y educación erradicando la Corrupción.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *