Se ejecuta beneficio económico para estudiantado de Agua de Dios

Los educandos deben pertenecer a instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, y estar adelantando programas técnicos, tecnológicos o de pregrado. Collage por Lisa Rincón

La Administración local después de realizar una convocatoria abierta a los egresados de la Institución Educativa Secundaria Miguel Unía, adscritos a los niveles 1 ó 2 del SISBÉN, “seleccionó a 54 como beneficiarios del Fondo Municipal para la Educación Superior”, expresó Jenny Mesa, jefe de la Oficina de Desarrollo Social, quien agregó que dichos subsidios “corresponden al 75% para las matrículas y el 25% para transporte, dentro del total del fondeamiento” (sic).  A su vez, los acogidos por la medida se sienten satisfechos con el auxilio que reciben, porque estos estímulos económicos “incentivan a los jóvenes a avanzar en su formación profesional”, a decir de Clara Pérez, cursante de Ingeniería Civil en UNIMINUTO. No obstante, el cumplimiento de un servicio social genera molestia entre la población favorecida, puesto que ello “no debería ser recíproco por ser una ayuda estatal”, concluyó Pérez.

Etiqueta: Fondo Local para la Educación Superior

Por Geraldine Cruz, Yussen Hernández, Lisa Rincón

8 comentarios en “Se ejecuta beneficio económico para estudiantado de Agua de Dios

  • el 14 septiembre, 2019 a las 12:25 AM
    Permalink

    Gran aporte a los jóvenes del municipio, este tipo de oportunidades brindan entusiasmo a los jóvenes que tienen proyectado cursar un pre grado; sería de gran avance que los demás municipios adoptaran este tipo de estrategias en pro de un crecimiento social.
    Respecto a la parte técnica del trabajo, no se hace una buena contextualización sino que de una vez se expone la cita de una de las fuentes.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 9:45 PM
    Permalink

    Este tipo de noticias son alentadoras. Sin embargo, no debería sorprendernos estos sucesos, pues el Estado está en la obligación de proveer las necesidades básicas, pero lamentablemente lo que hacen no es suficiente, estamos quedados como país. Quizá esto sea un llamado para no solo la comunidad sino también para los entes gubernamentales para proseguir y no ir en retroceso de lo ya logrado. Es importante resaltar el trabajo periodístico realizado, pues hay un contraste de posiciones.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 1:23 PM
    Permalink

    Es la obligación del Estado proveer a la población de estos beneficios y es agradable que se implemente, ya que ayuda a que los sueños de muchos jóvenes se cumplan y puedan estudiar para salir adelante con sus familias. Es necesario que brinden más becas a las personas que lo necesitan, ya que muchos quedan fuera de los programas.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 12:54 PM
    Permalink

    Son noticias que agradan porque son aportes super importantes donde incentivan a los jóvenes a seguir sus estudios y no quedarse estancados con un bachiller, sino que para mucho cumplir su sueño de tener una carrera profesional con auxilios que en su momento fue solo una propuesta para la administración de la Alcaldía de Agua de Dios y que fue aprobada para beneficios de todos, teniendo en cuenta que ellos son el eje central de la educación.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2019 a las 10:54 PM
    Permalink

    Este tipo de ayudas económicas otorgadas por la alcaldia municipal permite que nuestros hijos puedan avanzar en su carrera profesional lo que al tiempo nos permite como padres tener un alivio al momento de pagar. Este tipo de recursos para los universitarios se habían suspendido pero me alegra que de nuevo se hayan reactivado.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2019 a las 10:43 PM
    Permalink

    Buenas noches:
    Agradezco a las chicas del periódico por tenerme en cuenta para realizar este artículo. Es muy importante que a nosotros los jóvenes nos permitan expresarnos y más si hacemos parte de los beneficiados de la convocatoria, espero hayan podido mostrar nuestras inquietudes frente al pago de horas sociales con la encargada de alcaldia.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 1:00 PM
    Permalink

    Es importante y gratificante que la administración de este municipio ofrezca este tipo de beneficios a los jóvenes estudiantes que realmente quieren educarse y salir adelante, pues no todos tienen la posibilidad de poder pagar la carrera; y no solamente beneficio educativo sino de transporte, puesto que la mayoría de jóvenes son de municipios o pueblos aledaños a Girardot.
    Cabe resaltar que este tipo de apoyo motiva mucho a los estudiantes a querer salir adelante tanto académicamente como personalmente pese a las adversidades a las que diariamente se enfrentan.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 11:22 AM
    Permalink

    El incentivo utilizado en el municipio de agua de Dios para que los jóvenes puedan tener acceso a una educación superior, podría ser tomado en cuenta como ejemplo para los demás municipios aledaños, motivando así a que la población con menos recursos tengan las mismas posibilidades de ejercer una carrera profesional. Debemos tener en cuenta que el futuro está puesto en las generaciones con conocimientos sólidos, liderados por el emprendimiento de forjar empresa, así la región tendrá en sus jóvenes la fortaleza de crecimiento y desarrollo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *