‘Puerto de los Guamos’ veraneo y sector mercantil en Girardot

Desde 1939 la Barca del Capitán Rozo se ha destacado por ser un referente turístico. Foto por Nicolás Díaz

El turismo es uno de los componentes más importantes en la ‘Ciudad de las Acacias’ para el fortalecimiento de su economía; por ello, los comerciantes adhieren a estrategias clave y una de ellas es la Barca del Capitán Rozo, símbolo de veraneo en Girardot. “La iniciativa de poner la barca como sitio turístico de relajamiento y degustación ha llamado la atención de viajeros y ciudadanos de la región” (sic), comentó Juan Rodríguez, gerente de la barca, quien ha puesto todo su esfuerzo en el proyecto. Por su parte, Jimmy Trujillo, administrador de empresas, comentó que “con toda la táctica que tienen, hacen crecer su empresa con estrategias que genere empleo a los residentes” (sic). En Girardot se busca mostrar todos los escenarios posibles, y así, “los visitantes fortalecerán a gran parte del sector mercantil de la región” (sic), acotó Trujillo.

Etiqueta: La ‘Ciudad de las Acacias’ enfocada a rescatarse como polo de turismo

Por Mayra Ruíz, Paula Jiménez, Nicolás Díaz

8 comentarios en “‘Puerto de los Guamos’ veraneo y sector mercantil en Girardot

  • el 27 septiembre, 2019 a las 4:36 PM
    Permalink

    Excelente lugar para hacer algo totalmente distinto en Girardot y así, lograr salir de la rutina. Deliciosa gastronomía mezclada con un ambiente agradable y sus paseos por el Río Magdalena en hermosas embarcaciones, con todas las medidas de seguridad. 100% recomendado! La Barca Del Capitán Rozo es todo un icono turístico

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:43 PM
    Permalink

    La información compartida en el breve cuenta con los parámetros establecidos, además, es de resaltar que Girardot trabaja su imagen turística, por esta razón tanto los lugareños como los visitantes deben cuidar de los diferentes lugares emblemáticos que marcan significativamente la historia de la ciudad.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:38 PM
    Permalink

    El turismo es uno de los puntos clave del desempeño económico y social de la ciudad de Girardot, es por ello que se debe hacer todo lo que esté en las manos de las entidades gubernamentales para llevar a cabo proyectos que hagan sobresalir el turismo en Girardot, esta característica dio a conocer el municipio durante muchos años y aunque hoy en día estos atractivos hayan disminuido, Girardot sigue siendo reconocido como el municipio turístico por excelencia gracias a la huella que dejó este reconocimiento hace muchos años, por eso, se debe recuperar esta característica a como de lugar.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:30 PM
    Permalink

    Mil gracias a la universidad por reconocer este trabajo y acercarse a la fuente y así despejar inquietudes, ojalá lo podamos seguir realizando para que conozcan más de la Barca y el río Magdalena, excelente trabajo por parte de sus estudiantes, gracias mil gracias.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 3:58 PM
    Permalink

    El breve cuenta con los aspectos generales para este tipo de textos como las palabras clave, etiqueta, vídeo y audio;además, hace un buen uso de lenguaje periodístico y demuestra la importancia de la Barca del Capitán Rozo como lugar turístico de la ciudad. Sin embargo, es necesario que la segunda fuente exponga de manera más clara cuáles son las estrategias que se deben adoptar para generar empleo en Girardot, teniendo en cuenta al municipio como uno de los principales impulsores de la cultura en la región.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 3:07 PM
    Permalink

    Los lugares turísticos del municipios deben ser acogidos por la Alcaldía, ya que es su deber embellecer a ciudad y así generar empleo para su población. Sin embargo, se aprecia que la ‘Barca del Capitán Rozo’ se encuentra en mejor estado, se han preocupado sus dueños por sacarla a flote y porque vuelva a tener auge en el municipio, sin dejar caer la historia que hay en ella.

    Respuesta
    • el 27 septiembre, 2019 a las 3:56 PM
      Permalink

      El turismo consiste en: La innovación, creatividad y el emprendimiento que pueden emplear los girardoteños para destacarse cómo una ciudad turística y cosmopolita, que pueda mejorar la calidad de vida de sus habitantes mejorando su economía, dando empleabilidad, para así obtener una vida digna, siendo este un trabajo colectivo y cooperativo para llegar a los objetivos deseados como nos muestra este emprendedor “Capitán Rozo» abriendo una puerta al ingenio, ofreciéndonos una alternativa diferente para el descanso en familia ofreciendo calidad y un buen servicio a los turistas y por supuesto a los girardoteños.

      Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 11:54 AM
    Permalink

    Es de importancia y valor saber que municipios de nuestro gran departamento Cundinamarca provincia del Alto Magdalena, tengan sitios emblemáticos turísticos que atraigan a tanta multitud, siendo así Girardot la ciudad de las acacias con más influencia de turistas y una de las actividades económicas de comercio más vistas, es allí donde los habitantes, visitantes y excursionistas deben aprovechar al máximo todos estos recursos históricos turísticos que además son un entretenimiento natural y cultural. Un día de sol, brisa y rió en un espléndido verano, con un plato típico de la región, no cae mal para los girardoteños, apoyarle a la economía turística no solo impresiona al nivel mercantil, sino que también interviene vigorosamente en el desarrollo de la calidad de vida de la población, adicionándole un sostenimiento de los encantadores naturales y su respectiva preservación. También es importante resaltar que actualmente el “Puerto de los Guamos” tiene una estructura organizacional de calidad donde es notable ver la limpieza y comodidad para que este medio turístico preste los mejores servicios a la comunidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *