Proyectos en pro de fortalecer la educación digital en Girardot

Ingreso al cibermundo educativo desde cualquier dispositivo. Foto por Nicolás Aranda 

Uniminuto en convenio con los Laboratorios Punto Vive Digital pretende contribuir a la cualificación de profesionales de la educación con la apertura de cursos y talleres destinados a la administración, diseño y uso de plataformas digitalesMoodle, “abiertos a todo el público, y que, a su vez, permiten modernizar las metodologías de trabajo; renovando la pedagogía” (sic), comentó Juan Gómez, ingeniero de sistemas docente en UNIMINUTO. El énfasis es sobre el impacto que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) han alcanzado en la sociedad, porque “el futuro de la educación virtual es una excelente iniciativa, orientada al manejo de los diferentes ambientes virtuales y a ampliar el currículo de las nuevas modalidades de empleo” (sic), aseguró Sandra Baca, docente de Comunicación Social y Periodismo de la misma institución.

Etiquetas: Girardot incentiva cultura digital

Por Alexánder Nieto, Javier Montaño, Nicolás Aranda

7 comentarios en “Proyectos en pro de fortalecer la educación digital en Girardot

  • el 8 noviembre, 2019 a las 6:43 PM
    Permalink

    De suma importancia seguir con estos espacios que amplían los conocimientos de cada persona, es interesante ver como las nuevas tecnologías van tomando poder y nosotros como personas no podemos quedarnos atrás a cada nuevo avance que va apareciendo, Así mismo, en el vídeo hacen falta unas imágenes de apoyo más adecuados a lo que se está mencionando.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 9:51 PM
    Permalink

    Este es un tema valioso que no tiene la relevancia que debería. Cada día se evoluciona más en la forma de aprender y trabajar; y que mejor que estas herramientas que incentivan a todas las generaciones a estar a la vanguardia. Las Tics han evolucionado la forma de ver la vida para muchos y por ende resaltar sus beneficios hace que sean más los que se le midan a salir de su zona de confort para innovar. El contenido periodístico es bueno, sin embargo considero que faltó explorar más fuentes que nos ampliaran aún más la visión.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 8:15 PM
    Permalink

    Hoy en día, las plataformas digitales son indispensables para el optimo aprendizaje de los estudiantes, ya sean de primaria hasta universitaria. Pero no se debe dejar de lado, las clases magistrales, ya que estas son con las que se puede hacer preguntas y el aprendizaje será mejor.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 8:09 PM
    Permalink

    Es muy importante recordar que las herramientas tecnológicas tienen una de las particularidades más importantes que promueve este nuevos siglo, a partir de la abertura de la ventana tecnológica que funciona para comprender y nutrir cada vez más los conocimientos del hombre. Las plataformas educativas le apuntan a estos nuevos movimientos educativos, bajo la formación virtual que en la mayoría de los casos son utilizados por estudiantes y a los mismo profesores, es bueno recordar que este tipo de paginas web son ejes facilitadores educacionales.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 8:04 PM
    Permalink

    Es importante que las universidades y las instituciones en general, utilicen estás plataformas digitales en pro del fortalecimiento de la educación y el aprendizaje de sus alumnos presenciales y virtuales. Esto a través de paginas web que sean del fácil acceso y navegación.

    Es importante que los programadores tengan en cuenta, que estás plataformas se deben tener en un constante mantenimiento, ya que cada día las actualizaciones de software son constantes y estas plataformas no pueden quedar obsoletas.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 11:57 PM
    Permalink

    Considero que es muy importante avanzar, aprender e Intelectuarnos cada vez más como futuros profesionales, y allí nos muestran una nueva manera de aprendizaje por cierto muy interesante, ya que nos accede a una metodología de trabajo.
    Por otra parte, no estoy en desacuerdo con la educación virtual pero en mi criterio opino que la educación superior debe llevarse acabo de manera presencial, ya que esto me hace pensar que nos ayuda con el habito de la socialización y a obtener más conocimiento, disciplina y dedicación.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 9:26 AM
    Permalink

    Hoy por hoy el desarrollo del mundo va de la mano con las nuevas tecnologías, la labor que viene desempeñando Uniminuto vinculando diferentes entidades que brindan una serie de recursos que capacitan más a los estudiantes y al resto de la comunidad dándoles excelentes y nuevas herramientas para su futura vida laboral, es plausible ya que están formando profesionales íntegros en todos los campos y fomentan como lo dice en la noticia la educación virtual que para muchas personas es la mejor opción, todos estos talleres y cursos en plataformas contribuyen sumamente al conocimiento de cualquier persona, en nuestros tiempos poseer estos conocimientos hace una diferencia abismal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *