Nuevo programa académico de Ingeniería Industrial en Uniminuto Girardot

 

Se realizó un ‘en vivo’ mediante Facebook con el apoyo de la emisora radial La Mega, como estrategia de mercadeo. Foto por Marianella Chavarro

                      

Con el propósito de expandir las opciones de estudio y de crear oportunidades en el mercado laboral para sus alumnos, Uniminuto Centro Regional Girardot abrió las inscripciones para el pregrado en Ingeniería Industrial. “El tope mínimo para poder aperturar un programa es de veinticinco personas” (sic), acotó Gerson Esquivel, coordinador de mercadeo y comunicaciones. Además, se sabe que la institución educativa cuenta con un Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), avalado por el Ministerio de Educación Nacional, y que también está en proceso de contratación del cuerpo docente. Por su parte, Camilo Otálora, interesado en la oferta, mencionó que “deberían reducir el límite de cupos que son requeridos” (sic), porque la publicidad que se adoptó a través de las plataformas digitales impulsan a la gente para que reconozca a Girardot como una ciudad, pero con potencial académico.

Etiqueta: Nuevos programas académicos

Por: Marianella Chavarro Castro y Sergio Alejandro Vargas Mendoza.

 

 

 

5 comentarios en “Nuevo programa académico de Ingeniería Industrial en Uniminuto Girardot

  • el 4 septiembre, 2019 a las 3:23 PM
    Permalink

    Considero que es de vital importancia para todos los beneficiarios en este caso (los estudiantes), ya que el centro regional Girardot a realizado la apertura de está carrera, así mismo pueden realizar la inscripción y poder ejercer de dicha. no obstante resaltar que la ingeniería industrial cuenta con unos parámetros entre ello es el diseño de prototipos para optimizar sistemas y equipos cuyo es de enriquecer y por ello es de excelente calidad está profesión y formación académica.

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2019 a las 7:45 PM
      Permalink

      Me parece un gran aporte para la región que expandan la oferta de programas académicos por parte en Uniminuto Centro Regional Girardot, ya que es importante para los estudiantes acceder a programas de gran demanda en el país, que sean de calidad y además con precios accesibles. Sin embargo, me parece importante que se tenga en cuenta la opinión de los aspirantes con respecto a los cupos.

      Respuesta
    • el 12 septiembre, 2019 a las 4:38 PM
      Permalink

      Considero de vital importancia la implementación de este programa académico, puesto que visibiliza nuevas oportunidades para la población estudiantil que desea acceder a la educación superior, además amplía la oferta académica, permitiendo que más personas conozcan de Uniminuto.
      Para la población es indispensable puesto que no sólo abre una ventana educativa, si no también de oportunidades laborales en esta sociedad que cada día exige más, por último los medios de comunicación juegan un papel importante, utilizando específicamente las plataformas virtuales permiten mayor despliegue de la información, de esta forma mantienen al tanto a los interesados en aspectos como: fechas, cupos y datos propios de la carrera.

      Respuesta
      • el 13 septiembre, 2019 a las 2:34 PM
        Permalink

        Opino que el plan de educación que lleva a cabo Uniminuto genera muy buenas ofertas para la sociedad laboral – estudiantil de Girardot. No obstante, deberían recurrir a otros métodos de divulgación del plan educativo. También es importante disolver el limitante de las vacantes, ya que así darían la oportunidad a un grupo reducido de emprendedores.

  • el 3 septiembre, 2019 a las 7:46 AM
    Permalink

    Uniminuto a partir del proceso de un desarrollo educativo, está permitiendo que más jóvenes obtengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad, y cercana desde municipios aledaños a Girardot Cundinamarca en programas académicos los cuales son llevados a cabo en algunas capitales de Colombia, y a precios no accesibles a todo tipo de población. Por lo tanto la apertura de este nuevo programa académico en ingeniería industrial contribuye al fortalecimiento y crecimiento de un mercado laboral, con el objetivo de generar un desarrollo regional que permita reconocer a Girardot como una ciudad de potencial académico frente a la formación de profesionales con valores y principios morales en la ejecución de su profesión.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *