Mediante sitio web se generará participación ciudadana en Girardot

 

Foto por Mariana Villarreal

NUEVA ESTRATEGIA COMUNICATIVA promueve la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OTIC), de la Alcaldía, para generar interacción con la ciudadanía, al crearse con “la Universidad Piloto una plataforma digital para atender quejas y reclamos de la ciudadanía”, según manifestó Mauricio Velásquez, líder de la OTIC, que permitirá agilizar el proceso de atención. Sin embargo, algunos habitantes están inconformes porque no podrían acceder al sitio web, debido a la brecha digital para quienes “desconocen el uso de medios tecnológicos”, afirmó la artesana Luisa Peña.

Etiqueta: Sitios web para facilitar el acceso a la información

Por Mariana Catalina Villarreal, María de los Ángeles Galindo, Jesús David L´hoeste Pico

6 comentarios en “Mediante sitio web se generará participación ciudadana en Girardot

  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:58 PM
    Permalink

    Referente a la comerciante entrevistada, como funcionarios sabemos que hay ciudadanos que desconocen el uso de dispositivos electrónicos. Sin embargo, recordamos que se brindan espacios para la instrucción del tema, por medio de los cuales se han capacitado 6 mil personas y se cuenta con el Lab Vive Digital para que puedan aprender y posteriormente participar en esas nuevas estrategias que se desean implementar.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:52 PM
    Permalink

    Este tipo innovaciones es muy favorables para las personas, debido a las largas filas que suelen presentarse en varias oficinas de la alcaldía, esto teniendo en cuenta que la población del adulto mayor no pueden estar varias horas de pie, pero sin embargo tiene sus pro y en contra debido que muchos de esta población no tienen conocimiento tecnológico. En cuanto al artículo periodístico no presenta ninguna anomalía.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:47 PM
    Permalink

    Es bueno que se creen espacios para tener interacción por medio de las redes y las plataformas de Internet, porque eso permite minimizar las distancias y que los reclamos se puedan hacer más fácil y rápido. Aunque como se muestra en el texto se debe tener en cuenta a toda población, en especial a los que desconocen el uso del computador, del celular o que por muchos factores no pueden acceder a un dispositivo o a la web. Las administraciones deben incluir en esos proyectos a toda la comunidad.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 3:44 PM
    Permalink

    La participación ciudadana incide en la democracia, pues al tener control social digital las personas pueden acceder con mayor interés a temas concernientes a la ciudad. Por otra parte, los hipervínculos no están del todo relacionados con el tema de la fotonoticia.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 11:26 AM
    Permalink

    Esta nueva estrategia comunicativa es viable e innovadora para garantizar y proveer información útil al ciudadano girardoteño, pero esta forma que ha surgido es totalmente enfocada en el uso de las tics, por lo tanto, ha causado sin lugar a duda es una problemática e inconveniente tanto para las personas que no tienen conocimiento adecuado en el uso de las tecnologías de información, como para los organizadores de este proyecto que no tuvieron en cuenta las repercusiones sociales que podía traer el sitio de información digital. Lo más adecuado sería llegar a una solución rápida de este acontecimiento, para que así todas las personas puedan dar uso a esta plataforma comunicativa, a fin de que informe y no desinforme a la población.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 10:49 AM
    Permalink

    La estrategia que promueve la OTIC es un gran avance para nuestra ciudad, puesto que desde una perspectiva superficial, gran parte de la población girardoteña cuenta en sus hogares con un computador o un Smartphone como medio de comunicación. Ahora bien, desde una búsqueda más profunda podemos encontrar que la parte restante de esta población no cuenta con un medio tecnológico o en su defecto con el conocimiento para operar uno de estos equipos, considero que un valor agregado y necesario para esta estrategia podría ser: capacitación y prestación de computadoras para aquellas personas que no cuenten con ello.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *