Los aspirantes al Concejo buscan la renovación política en Girardot

Los cabildantes autorizan al alcalde la celebración de contratos; el municipio se encuentra en segunda categoría. Foto por Camilo Perdomo

A escasos dos meses de los comicios que buscan elegir nuevo alcalde y concejales, los candidatos a ocupar tales dignidades adelantan sus campañas con el fin de ganar la confianza de los lugareños. “Para el cargo no existen requisitos de formación académica, basta con tener vocación y servir a la comunidad”, acotó Walter Bustos, candidato al Ayuntamiento. La contienda electoral tendrá lugar el 27 de octubre, cuando aproximadamente unos 83.000 girardoteños figurarán habilitados para votar. Con respecto al tema, el coordinador de Mercadeo de UNIMINUTO, Gerson Esquivel, aseguró que “La demagogia ha estado presente en Girardot, y el cambio político depende de que exista conciencia y sentido de pertenencia; pues se necesita renovar la clase política amañada al poder” (sic). En total 207 son los ciudadanos inscritos ante la Registraduría que buscan posesionarse en una de las quince curules del Concejo Municipal.

Etiqueta: Concejo de Girardot, deficiente herramienta de control político

Por Camilo Perdomo, José Ávila, Cristian González

4 comentarios en “Los aspirantes al Concejo buscan la renovación política en Girardot

  • el 6 octubre, 2019 a las 3:28 PM
    Permalink

    Podríamos decir que la mayoría de la población girardoteña ya conoce los discursos de los candidatos políticos, como por ejemplo el deseo de cambiar la ciudad, el objetivo que casi todos comparten, pero en realidad lo que se necesita es un cambio en la política, donde se elimine el robo de recursos económicos y las injusticias. El pueblo de Girardot requiere de dirigentes que velen por la necesidad de la comunidad, que los objetivos que prometen en las campañas se cumplan, y no queden en utópicas propuestas, se necesita compromiso con la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2019 a las 12:55 AM
    Permalink

    Sabemos que en el munición de Girardot administrativamente no le ha ido muy bien que digamos esto es basado en el poco avance que se produce en el munición y las reiteradas quejas de la ciudadanía, para poder logra un cambio tenemos que aprovechar estas nuevas elecciones y analizar detalladamente cada candidato correspondiente además de su equipo de trabajo esto para poder lograr un avance significativo en el municipio sin tener que recurrir siempre a la misma corrupción, no podemos dejar que siga la misma administraciones que aun no demuestran avances y solo hablan por enamorar.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2019 a las 12:52 AM
    Permalink

    Es necesario tener una idea clara y concreta, un proyecto pensado para la ciudad de Girardot, algo que sobresalga de lo habitual, algo que sea novedoso. Así poder ser una ciudad que día a día sea más reconocida tanto por los lugares turísticos como sus políticos que ayudan a generar cambios.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 6:10 PM
    Permalink

    Si queremos que el municipio de Girardot tenga nuevos aires políticos y administrativos, debemos cambiar de aire, a que me refiero debemos votar y elegir a los candidatos que tengan propuestas que sean viables para nuestro pueblo, no nos dejemos llevar por cualquier beneficio que nos ofrezcan, busquemos la mejor opción por el beneficio de todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *