Gobierno local propone regulaciones a vendedores ambulantes y estacionarios

Foto por Cristian González
                                                                                                                                                                                                          Foto por Cristian González

RECUPERAR EL ESPACIO PÚBLICO es el objetivo de la Alcaldía de Girardot al efectuar un censo que permitirá constatar cuántas personas se desempeñan como trabajadores informales  y así “reubicarlas en zonas donde su economía no resulte afectada y sean formalizadas” (sic), según afirmó Sebastián Suárez, coordinador del Espacio Público. Así, con las alternativas comerciales y de emprendimiento propuestas por la alcaldía se pretende ayudar a reducir “las ventas callejeras y garantizar la seguridad ciudadana”, comentó la vendedora ambulante Gloria Colmenares.

Etiqueta: Disputa por el espacio público en Tocaima

Por Valentina Claros, Karen Cárdenas, Kátherin Sánchez, Cristian González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Gobierno local propone regulaciones a vendedores ambulantes y estacionarios

  • el 8 noviembre, 2019 a las 3:10 PM
    Permalink

    Es importante que la Alcaldía tome estas medidas pensando en el bien de todos los involucrados en la problemática, puesto que los vendedores informales son seres humanos normales que día a día trabajan por llevar un sustento a cada una de sus familias. Por ello, hay que pensar estratégicamente su reubicación para que no se vea afectada su economía.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 10:49 AM
    Permalink

    Por medio de esta estrategia se busca garantizar que el espacio público sea despejado, sin dejar de un lado a los vendedores ambulantes que buscan trabajar para llevar un sustento a sus casas, por eso es importante despejar las dudas que trae este proyecto, así mismo aclarar lo que va a suceder con dichos vendedores.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2019 a las 8:48 AM
    Permalink

    La mala presentación personal de los vendedores ambulantes genera inseguridad para los turistas que lleguen a la ciudad y más se fortalece con los estados de los puestos de venta

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2019 a las 8:46 AM
    Permalink

    Han sido muchas las estrategias que se han organizado para la recuperación del espacio publico y más para que los trabajadores ambulantes se formalicen y poder tener un control de los vendedores en Girardot

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 8:26 AM
    Permalink

    Es bueno que se empiece a organizar los espacios públicos de Girardot, puesto que se vería más organizada la ciudad, especialmente el parque principal, pero, claro está, no solo es bueno e importante la organización de estos espacios, sino también que allá una reubicación de estos vendedores callejeros que se encuentran allí, debido a que para muchos de ellos es la única entrada económica para sostenersen; así que, se esperaría el cumplimiento de esta propuesta por parte de la alcaldía, tanto la organización como la reubicación, para no tener inconvenientes con los ciudadanos girardoteños.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 8:06 AM
    Permalink

    Vemos claramente la necesidad de mejorar la circulación de las personas en los diferentes espacios públicos de Girardot, pero se torna un poco complicado impedirles a los vendedores ambulantes que dejen a un lado su trabajo, ya que esta es su única forma de obtener el sustento para su familia. Realmente debemos ponernos en el lugar de estas personas que por medio de sus labores solo quieren suplir sus necesidades sin causarle daño alguno a los demás ciudadanos. En este caso la alcaldía debería preocuparse por brindarles un trabajo que les genere ingresos más altos y mayores comodidades.

    Respuesta