Iniciativa que busca embellecer espacios abandonados en Girardot

Murales  llamativos,que en su elaboración contaron con técnicas de grafiti y abstracción. Collage por Cristian González

Ser Ambiental, con el apoyo de otras empresas privadas y el Banco de la República, lidera ‘La Muratón’, un proyecto de ornato que fomenta el arte mediante murales con ilustraciones alusivas al medio ambiente. La auxiliar de Gestión Social en Ser Ambiental, Aura Domínguez, resaltó que se “contó con la participación de artistas colombianos e ilustradores peruanos, quienes se encargaron de realizar el bosquejo de las imágenes”, de las cuales cinco son los murales pintados por algunos voluntarios y artífices creativos profesionales. En el sector conocido como La Playa, en el Estadio Municipal y en el barrio Miraflores, se encuentran algunas de las obras que los lugareños y visitantes podrán apreciar. Resultó una plausible propuesta, pues “hay zonas abandonadas que necesitaban atención; aunque deberían enfocar los esfuerzos en la concienciación ambiental, afirmó Nicolás Rodríguez,estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

Etiqueta: Campaña de recuperación de parques

Por Cristian González

3 comentarios en “Iniciativa que busca embellecer espacios abandonados en Girardot

  • el 13 septiembre, 2019 a las 10:20 PM
    Permalink

    Estas iniciativas son de vital importancia puesto que promueven la cultura y de alguna u otra forma incentivan a los jóvenes a dedicar su tiempo libre en aspectos relevantes para su comunidad como participar en el cambio de la misma a través de jornadas de embellecimiento lo cual hace que Girardot se vea más armonioso ante los ojos del turista. Por otra parte, utilizan el lenguaje periodístico y la foto principal es interesante puesto que es un collage de los sitios más relevantes del municipio que han sido cambiados.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 1:33 PM
    Permalink

    Es muy importante que se hagan este tipo de proyectos en nuestra hermosa ciudad, debido a que dichos lugares sin color hacen que se perciba una ciudad algo opaca, además una localidad colorida atrae mucho la parte turística, y que hermoso es ver que lleguen gran variedad de visitantes a nuestra urbe y se lleven un excelente recuerdo. Finalmente, considero que este proyecto debe seguir avanzando, el pueblo no posee casi murales, asimismo es necesario que no olviden la parte ambiental, lugares tan significativos que deben beneficiarse de un mantenimiento, ya que es nuestra vegetación la cual debe ser cuidada.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 10:13 AM
    Permalink

    Es muy importante que se haya pensando en embellecer la ciudad de Girardot, ya que estos murales permiten dar una nueva y mejor imagen a la ciudad, cada uno de estos grafitis tienen un significado, que tienen relación con el medio ambiente, generando así conciencia sobre este, además es importante resaltar que este trabajo se hizo con gente profesional y con ayuda de la comunidad también en compañía de entidades publicas y privadas del municipio convirtiéndolo así en una labor que involucra a todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *