Inconformidad con las vías del barrio El Carmelo, en Tocaima

 

                                                                                                                                                                             Foto por Lisa Rincón

OBTENER PRONTA SOLUCIÓN es lo que buscan los lugareños respecto de la renovación de la malla vial, pues según comentó el presidente de la JAC, Juan Morales,lleva más de treinta años en mal estado”; por lo que la comunidad ha presentado varias peticiones, que lograron “un único mantenimiento durante la Carrera Atlética” (sic), concluyó Morales. Por su parte, la Administración aludió que también “se debe cambiar la mayoría de redes de acueducto y alcantarillado”, aseveró Joan Guevara, secretario de Infraestructura.

Etiqueta: Inoperancia de obras públicas en Villa Alexánder

Por Lisa Rincón, Geraldine Cruz, Yussen Hernández

8 comentarios en “Inconformidad con las vías del barrio El Carmelo, en Tocaima

  • el 27 septiembre, 2019 a las 4:09 PM
    Permalink

    El tema de malla vial es un constante problema en la mayoría de los municipios, son pocas las iniciativas que ha tenido la administración para realizar arreglos de ese tipo, son cosas necesarias que esta pidiendo los habitantes porque les incomoda también la tierra que se les entra a sus hogares y que les puede afectar a su salud. tienen que pasar actividades como lo indica la nota, que es el atletismo para que los encargados del mantenimiento lo hagan, como siempre solo esperan a que exista alguna actividad donde lleguen turistas para hay si hacer arreglos y quedar bien ante los demás.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 1:02 PM
    Permalink

    Yo, como habitante del barrio Carmelo puedo dar fe de que la junta de acción comunal a gestionado ante la alcaldía el arreglo de estas carreteas, pero aun así la administración municipal no han dado solución a estas problemáticas. Hace unos meses se accidento una señora de edad cuando cayo de rodillas lastimandose una pierna y esto gracias a los huecos que tienen estas vías. Es lamentable que un barrio tan recurrente no hayan carreteras en buen estado, teniendo en cuenta que allí también esta ubicado el unico colegio que hay en el municipio.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2019 a las 10:09 AM
    Permalink

    Esta es una problemática que no sólo se presenta en Tocaima, el estado de la malla vial en Girardot también es pésimo y la Administración no ha realizado ninguna intervención. Siempre se esconden detrás de terceros como la red del alcantarillado para justificar su poca gestión para solucionar los problemas de la comunidad.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 11:07 PM
    Permalink

    Las quejas por el mal estado de estas vías cada día aumentan, pues ha afectado la movilidad de los tocaimunos que transitan este sector. Es importante que la Alcaldía Municipal responda a las denuncias de toda esta comunidad y brinde una solución a este flagelo.

    La nota cuenta con una buena investigación por periodistica, proximidad e interés humano, plasmando en el escrito y los productos audiovisuales datos importantes que cumplen con los parámetros establecidos. La foto debió ser un poco más concreta, mostrando más la problemática del sector.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 10:17 AM
    Permalink

    Esta problemática es muestra clara del mal manejo que se le está dando a los recursos económicos para el mejoramiento de infraestructura del lugar, por todo ello, es evidente saber que existe una organización no muy adecuada en el proyecto que se pretende llevar a cabo desde hace años atrás; la negligencia que se percibe en el lugar es muy notoria, puesto que si se sabía que estas calles todavía no son mejoradas y además tienen un acueducto que no es el mejor porqué no se inició con la restauración de la obra primeramente.

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2019 a las 6:58 PM
      Permalink

      La Administración Municipal conoce el estado de las redes de acueducto y alcantarillado del sector, precisamente por esa razón es que no se han podido invertir recursos en el mejoramiento de estas y otras vías en el casco urbano, ya que posteriormente habría la necesidad de demoler y realizar excavaciones en las obras que se ejecuten y se pierda la inversión.

      En las vías que se ha hecho mejoramiento (pavimento en asfalto y concreto) se ha realizado el cambio de las redes para evitar que los recursos invertidos se vean afectados posteriormente.

      Algo adicional, y que no quedó en la nota, es que está por darse inicio a la OPTIMIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LOS SISTEMAS DE ACUEDUCTO FASE II Y ALCANTARILLADO FASE I EN LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO DE TOCAIMA, logrando el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado permitiendo en un futuro cercano la inversión para el mejoramiento de las vías.

      Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 8:40 AM
    Permalink

    Buenos días quiero agradecer al periodico giro en u por haber tenido en cuenta mi queja y haber indagado el porque no ha hecho algo la alcaldia por mejorar el estado de la vias del barrio el Carmelo, ahora solo nos queda esperar que lleguen los recursos y podamos disfrutar de buenas vias.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 12:17 AM
    Permalink

    Lamentablemente el estado de las vías está cada vez más deteriorado y poco se hace referente a esta problemática, de igual manera los accidentes vehiculares están cada vez más propensos a ocurrir, por otro lado, el daño a los vehículos que están obligados a pasar por estas vías es cada vez mayor, esta problemática lleva más de treinta años y ninguno de sus alcaldes se ha preocupado por resolver esto, a pesar de todas las quejas y peticiones que la comunidad ha realizado, por este motivo el desarrollo de una comunidad es cada vez más lento.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *