Reacciones divididas ante nuevo monumento de «El León»

Los girardoteños  esperan mantenimiento constante de la glorieta y un sistema de vigilancia adecuado. Foto por Oriana Franco

En aras de fortalecer el turismo y resaltar la historicidad del monumento ‘El León’, la Gobernación de Cundinamarca financió su remodelación, con la supervisión de la Administración Municipal de Girardot. Respecto de la inversión, “la obra tuvo un costo de mil seiscientos millones de pesos para la mejora del entorno urbano de la glorieta, construcción de espacios públicos y concreto estampado en el área” (sic), señaló Yeisson Trujillo, supervisor de la obra. No obstante, tras la revelación de la nueva estatua, las reacciones no se hicieron esperar; aunque la opinión general fue positiva, para algunos comerciantes de la zona, como Geraldine Cortés, empleada de la panadería ‘El Gran León’, “el monto invertido no corresponde al resultado” (sic); por el contrario, sí afectó debido a la disminución de las ventas y la dificultad para transitar» (sic),  durante la reconstrucción de la intersección vial.

Etiqueta: Glorieta ‘El León’

Por Oriana Franco, Paula Cruz, Geraldine Figueroa

6 comentarios en “Reacciones divididas ante nuevo monumento de «El León»

  • el 18 septiembre, 2019 a las 3:54 PM
    Permalink

    El tema tratado es interesante, pues dicha remodelación causó impacto en los girardoteños, turistas y transeúntes del lugar. Evidentemente, se presentaron algunas modificaciones frente a la economía, la movilidad y el ruido que generó la construcción. No obstante, es una obra que aporta al embellecimiento de la ciudad y muy seguramente se fortalecerá como atractivo turístico. En cuanto al breve, cuenta con las características del pie de foto, con su respectivo crédito, las atribuciones y el contraste entre las fuentes, como también es posible evidenciar transición entre las mismas. Así mismo, la calidad del audio y el video es muy buena.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 3:27 PM
    Permalink

    Puedo atreverme a decir que la renovación de este monumento beneficiará al municipio en cuanto al turismo, sé que muchas personas piensan igual y que otras consideran que fue una mala inversión y que lo único que se hizo fue generar trancones y traer malas ventas a los negocios que quedan por la zona mientras se realizó la obra. Las cosas siempre serán así, unos van porque sí estuvo bien, otros porque hay cosas más importantes para tener presente. La nota es interesante y que bueno que se realice periodismo de esta clase que interese a todos los ciudadanos en general. ¡Muy buen trabajo!

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 11:52 AM
    Permalink

    Respecto al monumento, opino que me parece un cambio muy bonito , ya que representa un mismo león , con diferentes características y color; respecto al dinero, es algo muy mal planteado, se gasta más de lo que se requería, teniendo Girardot, cosas más críticas, como (las calles, algunos colegios, cámaras de seguridad, etc.) El 22 de agosto, fue el primer día de supervisión general por parte del alcalde y del gobernador Jorge Rey. Rodolfo calderón fue el diseñador de la escultura hecha en bronce y de las aspas que van alrededor de ella.

    Respuesta
    • el 17 septiembre, 2019 a las 11:00 PM
      Permalink

      El artículo está muy bien constituido. Al realizar la transición para el contraste correspondiente entre las fuentesz está muy bien empleado; a su vez genera una coherencia y cohesión adecuada para el desarrollo de la nota, convirtiendo la información en una forma entendible y con un lenguaje universal para su debida interpretación.

      Respuesta
    • el 17 septiembre, 2019 a las 11:47 PM
      Permalink

      Personalmente, creo que el cambio en el monumento el León como patrimonio histórico que es de Girardot, estuvo muy bueno, ya que realmente este cambio puede impulsar un poco el turismo en el municipio. Por un lado, obviamente encontramos aspectos negativos de esta restauración, como el hecho de que las aspas no permiten que los vehículos que transitan tengan la visibilidad necesaria para dar el giro en la glorieta. Pero, no podemos negar que visualmente el León quedó bien, aunque algo grande en general.

      Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 6:37 AM
    Permalink

    Con la nueva construcción o reconstrucción de “El león” en la ciudad de Girardot hubieron muchos cambios, principalmente con su nuevo diseño que hace juego junto al hotel llamado “León Boutique”, este le da un mejor aspecto a la glorieta y con aquel cambio generará una gran cantidad de visitas por parte de la misma ciudadanía y los turistas; como todo no es positivo , el monumento no se salvó de los comentarios negativos , estoy de acuerdo con estos comentarios porque ese dinero invertido en esa glorieta que ya estaba ,por ende hubiera sido mucho mejor empleada en las calles, están muy deterioradas y le dan un mal aspecto estéticamente a la ciudad , se debía haber pensado mejor esa propuesta contra la de las calles ya que son más necesarias y transitorias por todo el que llega y es residente en la ciudad .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *