Fortalecimiento nutricional para el adulto mayor en Girardot

 

                                                                                                                                           Collage por Angie Díaz

EL PROGRAMA DE COMEDORES COMUNITARIOS, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, brinda almuerzos balanceados en 40 puntos estratégicos a personas de la tercera edad y con situación de vulnerabilidad. “En cada comedor hay 20 beneficiarios, es decir, que se entregan 800 almuerzos diarios” (sic), expresó Pedro Rodríguez, secretario de la cartera de Desarrollo. Los presidentes de las juntas de acción comunal (JAC) son los encargados de realizar la solicitud de los suministros para las personas favorecidas. “La comida y la atención son buenas. Se cuenta con la alimentación de lunes a viernes y a la persona que no pueda ir, se le lleva en icopor” (sic), aludió el beneficiario Ismael Romero.

Etiqueta:  Por una vejez saludable

Por Lady Fernanda Saavedra, Angie Daniela Díaz, Édgar Valenzuela

 

8 comentarios en “Fortalecimiento nutricional para el adulto mayor en Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 5:09 PM
    Permalink

    La crisis económica de la que aún no nos recuperamos ha provocado que el nivel adquisitivo de muchas familias se haya reducido sustancialmente, llevándolas a situaciones extremas y dejándolas sin recursos para poder alimentarse. Por ello, surge la idea de crear comedores comunitarios y/o sociales como estrategia para ayudar a las personas de tercera edad que han sido abandonados por sus familiares o por su situación económica, estos comederos ayudan a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación y que funcionan en coordinación, generalmente, con los bancos de alimentos. Así mismo, estas iniciativas también deberían ser apoyadas por la comunidad Girardoteña, donando todo tipo de alimentos, con el fin de ayudar y aportar al beneficio de estos adultos. Por consiguiente, en este tipo de artículos es necesario que contrasten las fuentes para que exista una versión diferente a lo que los demás periódicos publican y en el que la comunidad tome conciencia sobre las complejidades que acarrea realizar este tipo de actividades.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 4:08 PM
    Permalink

    Es importante que Girardot cuente con estos programas, así sus habitantes podrán contar con beneficios que aporten un bienestar a la población, además que buscan que las personas vulnerables sean beneficiadas con la alimentación. Otro beneficio son las viviendas que donó el gobierno.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 3:38 PM
    Permalink

    Con este programa que brinda la Alcaldía de Girardot beneficia a un grupo de personas vulnerables, lo cual, ayuda a los desfavorecido a tener una alimentación digna. Es importante que este almuerzo que se ofrece, cuente con los requerimientos de salud, así prevenir cualquier enfermedad.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2019 a las 3:11 PM
    Permalink

    Gracias a esta ayuda de la alcaldia he sido beneficiado y espero que este programa siga ofreciendo el almuerzo el otro año.

    Respuesta
  • el 2 diciembre, 2019 a las 10:18 PM
    Permalink

    Las estrategias que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de proporcionar almuerzos a las personas con bajos recursos y de la tercera edad son fundamentales para ayudar a controlar de alguna forma los índices tanto de pobreza como de indigencia en la ciudad. Pero también es importante que no sólo se abarquen ciertos territorios del municipio, sino que todos los presidentes de las Juntas de Acción Comunal se unan para abarcar cada uno de los barrios y localidades en donde existe dicha necesidad.
    También, es necesario el contraste de fuentes en este tipo de artículos para que, de alguna forma, se resalte la positiva o negativa forma de desarrollo de estas estrategias y así comprobar la veracidad de las fuentes oficiales y corroborar sus argumentos.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2019 a las 9:30 PM
    Permalink

    Los comedores que funcionan actualmente lo hacen con recursos de la Secretaria de Integración Social, pero con un riguroso protocolo de acceso para sus beneficiarios.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2019 a las 11:31 AM
    Permalink

    Estos programas tiene una labor de responsabilidad social tan contundente ya que muchos adultos mayores están en estado de abandono por los familiares o que viven en condición de calle. Ojala que con la nueva Administración se puedan subsidiar a más adultos.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2019 a las 11:11 PM
    Permalink

    Me parece muy bueno que los abuelos tengan un sitio donde alimentarse. Ya que hay muchos que no tienen familia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *