El ‘vapeo’ llega al Alto Magdalena

                                                                                                                                                                       Foto por Nicolás Sepúlveda

UNA ALTERNATIVA FRENTE AL CIGARRILLO, por el auge de los movimientos antitabaquismo en Europa y Estados Unidos, se adapta mediante la cuestionada tecnología que empieza a cobrar fuerza. El comunicador David Rivadeneira, comentó que “se sabe de muchos fumadores que han padecido enfermedades pulmonares”. Respecto de los cigarros electrónicos, Milena Rojas, gerente de Vapear, comentó contrastivamente que “el ‘vapeo’ nace de la idea de mejorar la salud y promover un mejor estilo de vida, para adictos a la nicotina” (sic).

Etiqueta: Estilo de vida

Por Alexánder Nieto, Javier Montaño, Nicolás Aranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “El ‘vapeo’ llega al Alto Magdalena

  • el 5 diciembre, 2019 a las 10:42 AM
    Permalink

    No me parece una buena estrategia, ya que, si se quiere dejar el hábito del cigarrillo pues hay que cortarlo de raíz y no sustituirlo por otro que puede ser perjudicial.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 10:41 AM
    Permalink

    Es necesario que la comunidad sepa las alternativas que nosotros como comerciantes tenemos a la hora de comercializar los vapeadores en la ciudad y cómo puede beneficiar a aquellos que aún conservan el cigarrillo como hábito.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 10:40 AM
    Permalink

    El vapeo en Girardot, más que una estrategia comercial, es una alternativa para reemplazar el cigarrillo. Sin embargo, en muchas partes del mundo han diagnosticado problemáticas con el vapeo que pueden llevar a la muerte a las personas. Por ende, es importante que los comerciantes alerten de los efectos secundarios que pueda tener dicha alternativa.

    Respuesta
  • el 8 noviembre, 2019 a las 5:06 PM
    Permalink

    Aunque la nota es buena, carece de un contraste de fuentes, quizás si se hubiese logrado acudir a la opinión de un especialista médico en dicho caso hubiese sido de gran relevancia su respectivo comentario, en cuanto al audio y el vídeo igual, las imágenes de apoyo son buenas pero está muy enfocado al ámbito propagandístico y de generar una idea buena acerca de aquel producto.

    Ahora bien y aunque no se sabe con certeza de que tan saludable sea es mejor prevenir hasta que lleguen los estudios adecuados y pertinentes para poder empezar a consumir dicha sustancia.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2019 a las 8:06 PM
    Permalink

    Hace unos días se confirmo por medios de comunicación que los dispositivos electrónicos para vapear son igual o peores que los cigarrillos tradicionales. Se evidencio que el vapor es cancerígeno y perjudicial para la salud. Por ende, es importante que las personas se informen adecuadamente de estos aparatos y tengan claridad de que posiblemente su adicción no disminuya si no empeore.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 12:47 AM
    Permalink

    En mi opinión considero que el vapeo, es una muy buena forma de corregir el mal hábito de fumar cigarrillos además que es muchísimo más económico a largo plazo aun no existen los suficientes estudios que demuestren que el vapeo causa daños en la salud pulmonar o en general al cuerpo, sin embargo los efectos al no saber desarrollar un buen vapeo puede llegar ser resequedad y tos fuertemente pero para estas consecuencias existen diversas alternativas de vapear como lo son los kits de inicio y diferentes esencias .

    Respuesta