Desinterés de la Alcaldía hacia el fomento de la práctica del BMX

                                                                                                                                                       Foto por Jhon Góngora

DOS O TRES EVENTOS se han realizado en el Parque Extremo “durante el gobierno actual“, aseguró Jáner Campos, concejal de Girardot. Jóvenes practicantes de bicicross sienten que el esfuerzo para organizar jornadas deportivas es deficiente, dada la despreocupación oficial por mostrar el talento y generar interés en disciplinas atípicas; pues “pese a tener fuerza por la cantidad de aficionados,  no se le pone atención, porque se piensa que sólo drogadictos hacen BMXskate” (sic), afirmó el bicicrosista Carlos Urueña.

Etiqueta: Clases de BMX en Girardot

Por Jaime Ramírez, Mateo Campos, Jhon Góngora

7 comentarios en “Desinterés de la Alcaldía hacia el fomento de la práctica del BMX

  • el 6 diciembre, 2019 a las 2:37 PM
    Permalink

    El desinterés no es solo de la Alcaldía sino de los mismos jóvenes porque no aprovechan estos espacios deportivos para explotar sus capacidades deportivas y solo utilizan estos escenarios para consumir diferentes drogas y esto hace que la imagen del Parque Extremo y las perspectivas de muchos padres se transforme. Por ende, esto hace que les prohíba a sus hijos que practiquen este deporte por el peligro que genera hoy en día dicho parque.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 2:02 PM
    Permalink

    Esta es una nota para tener en cuenta y siempre estar revisando, infortunadamente sucede como con todo, los rubros que se establecen para adecuar y para hacer eventos y demás jamás son utilizados, pues personas inescrupulosas se hacen cargo de ello. Me parece una buena nota periodistica, pues resalta un parque al que podría decirse que está en abandono; pero considero que faltó mucha contextualización, realmente hay muchos interrogantes y el tema se queda corto con tantas situaciones que necesitan atención con este deporte y con el escenario.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 1:55 PM
    Permalink

    Gracias Giro en U por la publicación de un tema que realmente el municipio tiene en abandono, es hora que cambie el imaginario que hay frente a estos deportes y es vital que se promuevan estos eventos para que muchos jovenes inviertan mejor su tiempo y dejen de tener tiempo libre que puede ser mal utilizado. Por otro lado, es necesaria también la atención por parte de la junta de acción comunal del barrio, ayudano así a mantener el orden y la seguridad alrededor de este parque.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 9:37 PM
    Permalink

    La Alcaldía Municipal de Girardot ha presentado gran desinterés en los escenarios deportivos en las últimas dos Administraciones. El actual mandatario no ha hecho lo necesario para poder ayudar a los pobladores a fomentar la recreación y el ocio, esta problemática no sólo se presenta en el barrio Portachuelo sino en toda la ciudad, los diferentes barrios no cuentan con los instrumentos necesarios para poder practicar el deporte ya sea el fútbol, natación o atletismo. Se espera que la nueva Administración Municipal promueva el deporte en la localidad y que muchos jóvenes pueda ser mejores deportistas.

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2019 a las 11:33 AM
    Permalink

    Importante entender que la juventud es un eje en el desarrollo social porque si no se fomenta que los muchachos dediquen su tiempo a aprender cualquier deporte, arte o porfesión, las que mas van a salir pejudicadas son las generaciones que ejerceran la ciudadania de mala manera. ya que si no practican deportes que ayudan a definir valores se veran en problemas mayores a los que se ven hoy en día en los jóvenes, como depresión, drogas, robos, suicidios, etc.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 2:14 PM
    Permalink

    Si bien se sabe el BMX es una disciplina del ciclismo, que abarca dos modalidades, la carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre, con el fin de realizar acrobacias, o solo tenerlo como pasatiempo. Es desconsolador que a pesar de saber que tan alto ha llegado este deporte, la alcaldía de Girardot sea la primera en abandonar este tipo de parques y en olvidarse de los jóvenes que habitan en la ciudad, y que se favorecen de él. Se debería gestionar por realizar eventos en el parque que está quedando en el olvido, y también dar la utilidad necesaria teniendo en cuenta la inversión que se hizo en el momento.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 2:40 PM
    Permalink

    La alcaldía debería apoyar eventos que fomenten la integración en este parque, con los años se ha ido perdiendo el interés por lado de la comunidad también, ya que el parque permanece cerrado y es importante el acceso a este parque para fomentar la integración para el deporte y adicional a ello poder entrenar, para cuando se realicen eventos con otras ciudades, como era hace uno años, que se veían “skaters” y “bikers” en diferentes zonas de la ciudad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *