Desinterés de la Alcaldía hacia el fomento de la práctica del BMX

                                                                                                                                                       Foto por Jhon Góngora

DOS O TRES EVENTOS se han realizado en el Parque Extremo durante el gobierno actual”, aseguró Jáner Campos, concejal de Girardot. Jóvenes practicantes de bicicrós sienten que el esfuerzo para organizar jornadas deportivas es deficiente, dada la despreocupación oficial por mostrar el talento y generar interés en disciplinas atípicas; pues “pese a tener fuerza por la cantidad de aficionados, no se le pone atención, porque se piensa que sólo drogadictos hacen BMXo skate” (sic), afirmó el bicicrocista Carlos Urueña.

Etiqueta: Clases de BMX en Girardot

Por Jaime Ramírez, Mateo Campos, Jhon Góngora

3 comentarios en “Desinterés de la Alcaldía hacia el fomento de la práctica del BMX

  • el 12 octubre, 2019 a las 11:33 AM
    Permalink

    Importante entender que la juventud es un eje en el desarrollo social porque si no se fomenta que los muchachos dediquen su tiempo a aprender cualquier deporte, arte o porfesión, las que mas van a salir pejudicadas son las generaciones que ejerceran la ciudadania de mala manera. ya que si no practican deportes que ayudan a definir valores se veran en problemas mayores a los que se ven hoy en día en los jóvenes, como depresión, drogas, robos, suicidios, etc.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 2:14 PM
    Permalink

    Si bien se sabe el BMX es una disciplina del ciclismo, que abarca dos modalidades, la carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre, con el fin de realizar acrobacias, o solo tenerlo como pasatiempo. Es desconsolador que a pesar de saber que tan alto ha llegado este deporte, la alcaldía de Girardot sea la primera en abandonar este tipo de parques y en olvidarse de los jóvenes que habitan en la ciudad, y que se favorecen de él. Se debería gestionar por realizar eventos en el parque que está quedando en el olvido, y también dar la utilidad necesaria teniendo en cuenta la inversión que se hizo en el momento.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 2:40 PM
    Permalink

    La alcaldía debería apoyar eventos que fomenten la integración en este parque, con los años se ha ido perdiendo el interés por lado de la comunidad también, ya que el parque permanece cerrado y es importante el acceso a este parque para fomentar la integración para el deporte y adicional a ello poder entrenar, para cuando se realicen eventos con otras ciudades, como era hace uno años, que se veían “skaters” y “bikers” en diferentes zonas de la ciudad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *