Decae el plan de recuperación de parques en Girardot

El barrio ‘La Cucharita’, uno de los sitios que presenta mayor descuido y abandono por la falta de cultura ciudadana. Collage por Kátherin Sánchez

El manejo inadecuado de residuos sólidos ha generado el deterioro del principal objetivo del proyecto ‘Enllántate con Divertillantas’, enfocado a “renovar espacios públicos en sectores como la Avenida Bavaria, Santa Rita y Puerto Monguí”, que está liderado por la empresa dedicada a la prestación del servicio integral de aseo y asistencia complementaria, según afirmó Wílmer Piramanrique, auxiliar de Comunicaciones en Ser Ambiental. La estrategia se encaminó a crear ámbitos recreativos, lúdicos y ambientales con materiales reciclables para  disfrute de las familias. Por ende, la comerciante Clara Rodríguez subrayó que la propuesta de embellecer el territorio reutilizando las llantas que finalizaron su vida útil “fue una iniciativa ciudadana” exclusivamente. Sin embargo, la falta de compromiso y de vigilancia de los entes pertinentes, crecimiento del pasto, el continuo arrojamiento de deshechos y las deposiciones de animales posibilita la incubación de focos  perjudiciales para la salud.

Etiqueta: Ser Ambiental con la comunidad

Por Karen Cárdenas, Valentina Claros, Kátherin Sánchez

5 comentarios en “Decae el plan de recuperación de parques en Girardot

  • el 23 septiembre, 2019 a las 11:22 AM
    Permalink

    Los parques naturales son espacios verdes al aire libre que, debido a su gran riqueza biológica o geológica, son zonas protegidas de forma especial por el Estado. En estas zonas existen leyes que limitan las actividades del ser humano y cuyo objetivo es evitar el deterioro de los ecosistemas que albergan.

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2019 a las 8:06 AM
    Permalink

    Aunque no soy de Girardot pero sí de Melgar, puedo tener una opinión frente a ´La ciudad de las acacias´, las pocas veces que voy encuentro mucho desorden, poco compromiso en el cuidado y embellecimiento en las calles, ya casi no cuenta con arboles que armonicen las principales vías.

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2019 a las 8:03 AM
    Permalink

    La empresa Ser Ambiental se comprometió desde un principio con la comunidad para la recuperación de las zonas verdes más descuidadas de la ciudad, donde en los últimos días se han hecho recorridos de control a dichas zonas

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2019 a las 4:17 PM
    Permalink

    En Girardot existen varios aspectos que se ven afectados por la falta de cultura ciudadana, entre estos está uno muy importante, el medio ambiente. Para combatir la contaminación ambiental se han creado iniciativas e ideas para reciclar los residuos de las personas, pero en el momento de llevarlas a cabo, estas se ven frustradas por el factor mencionado anteriormente, a pesar que las consecuencias de la contaminación ambiental son evidentes, no son suficientes para que las personas tomen conciencia respecto a esta problemática, ahora bien, ¿Qué más necesitan los girardoteños y turistas para recapacitar?

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 12:00 AM
    Permalink

    El municipio de Girardot en los últimos años a carecido de cultura ciudadana, por una problemática ambiental visible desde la perspectiva social en los barrios de esta localidad. Es por ello, que el funcionamiento del proyecto de gestión ambiental en pro del embellecimiento de las zonas públicas de Girardot, ha sido un fracaso en todas sus cualidades, lo cual, este no cuenta con una gestión social responsable por parte de las entidades ambientales del municipio, por la falta de seguimiento a estos proyectos realizados y de igual manera la falta de educación ambiental y concientización hacia la población Girardoteña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *