De excesiva se tilda la inversión en remodelamiento del monumento ‘El León’, en Girardot

                                                                                                                     Foto por Valeria Herrada

APATÍA Y DESCONTENTO por la inversión de mil seiscientos millones de pesos para la glorieta ‘El Leonismo colombiano’. Al respecto, el candidato al Concejo, Wilson Collazos enfatizó que “la obra embellece la zona centro; pero no satisface las necesidades de la comunidad” (sic), y tras señalar el deterioro en las vías públicas. Sin embargo, el Municipio solicitó un empréstito para cubrir la solicitud popular; pues “se ejecuta una inversión de mil trescientos millones de pesos para la recuperación de la malla vial”, declaró el  alcalde, César Villalba.

Etiqueta: Avanzado deterioro de la malla vial

Por Valeria Herrada, María Tuberquia, Juan Molano

 

8 comentarios en “De excesiva se tilda la inversión en remodelamiento del monumento ‘El León’, en Girardot

  • el 6 diciembre, 2019 a las 5:04 PM
    Permalink

    Este tipo de obras hacen que la ciudad tenga algún tipo de representación pero a mi parecer, no era una obra necesaria o de gran importancia
    en la que se invirtieron más de mil millones que se pudieron gastar en otros proyectos de carácter vial en Girardot. 

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2019 a las 2:44 PM
    Permalink

    Ante la terminación de la construcción del monumento «El León» los resultados no fueron los esperados por los girardoteños ya que el endeudamiento que adquirió la ciudad por dicha remo delación no lo refleja con la estructura. Por otro lado, la ciudadanía argumenta que esos recursos invertidos se hubieran utilizado en el mejoramiento d la malla vial que por años requieren de una mano de obra definitiva.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 11:47 AM
    Permalink

    La inversión tan alta de la Administración Municipal en la obra de restauración del monumento debió ser invertida en otras problemáticas como la pavimentación de algunas calles en mal estado o la renovación del alcantarillado que ya, hace mucho tiempo, viene presentando problemas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 5:21 PM
    Permalink

    Por mi parte , yo opino que es muy bello estéticamente y era una inversión nesesaria para el turismo de la ciudad.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 11:13 AM
    Permalink

    El león ha sido un monumento histórico y además, un punto de encuentro para los girardoteños. La cantidad de dinero que invirtieron lo hubiesen hecho para otro tipo de cosas que se necesitan con urgencia en girardot tales como las clínicas y calles que algunas se encuentran deterioradas. Aunque para los turistas podría ser exótico esta remodelación, para nosotros solo fue un gasto innecesario. Por otro lado, la fotonoticia cuenta con su respectivo gancho, palabras claves, subrayado, las dos fuentes y audio.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 11:53 AM
    Permalink

    Para nadie es un secreto que ‘El Leonismo colombiano’ es un monumento representativo en Girardot, y que además no estaba en sus mejores condiciones, sin embargo, es absurda la cantidad de dinero que se invirtió para esta obra ya que no era una prioridad, hay situaciones que sí requieren una pronta intervención como lo son las vías públicas que se encuentran en gran deterioro, y que a su vez son importantes para la buena movilidad de todos; en la plaza de mercado también es evidente el abandono en su infraestructura.

    Respuesta
    • el 22 octubre, 2019 a las 11:43 PM
      Permalink

      La inversión de tanto dinero en un monumento es ridícula, teniendo en cuenta la verdadera necesidad del municipio de Girardot, como lo son las vías públicas, los escenarios deportivos, o la salud. Es increíble que inviertan mil seiscientos millones de pesos a una estructura que obstaculiza la visión de los conductores, y llegó a ocupar tanto espacio vehicular teniendo en cuenta que la única cancha que tenemos medio decente en el estadio está deteriorada, las vías públicas de importantes barrios de la ciudad están llenas de huecos y a punto de caerse como lo es la unión de la avenida kennedy y la carrera 7ma en la glorieta cerca a unicentro. En estas cosas se da a relucir la pésima administración e inversión de los recursos del municipio.

      Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 11:10 AM
    Permalink

    Yo pienso, que esta mal hecha dicha inversión innecesaria, hoy en día encontramos prioridades más importantes para los Girardoteños, pero nuestro gobierno se indica en arreglar vías redundantes y monumentos para que los turistas visiten más a Girardot dejando atrás la comunidad que vive aquí.
    Cómo dice el texto, no se justifica mil seiscientos millones para una glorieta, habiendo en Girardot tantas familias vulnerables, ancianos, personas discapacitadas y cualquier persona sin importar la edad, con una necesidad prioritaria, considero que Girardot debería comprometerse en ayudar a quien lo necesite de verdad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *