Curso relámpago gratuito en la ‘Ciudad de las Acacias’

 Talleres tecnológicos que gozan de gran acogida. Foto por María Galindo 

El Punto Vive Digital Lab de Girardot en convenio con UNIMINUTO inició nuevo curso de desarrollo e implementación de plataformas digitales, dirigido a estudiantes graduados y público en general, cuyo propósito es ampliar conocimientos en la realización y administración de contenidos, pues “se trata de ver herramientas que permitan producir elementos multimedia” (sic), afirmó Juan Gómez, docente del curso, con el fin de que apliquen en la cotidianidad lo aprendido en el aula “manejando las aplicaciones en ambientes educativos”, concluyó Gómez. Gran parte de los participantes son docentes de diferentes instituciones académicas, quienes buscan impartir en sus aulas de clase las competencias adquiridas. Por otro lado, el tiempo de aprendizaje, debido a las pocas horas que se dictan semanalmente, “es muy corto, y no se puede profundizar tanto en temas que también son importantes, (sic) afirmó la asistente Milena Rodríguez.

Etiqueta: Curso de competencias digitales

Por Mariana Catalina Villarreal, María de los Ángeles Galindo, Jesús David L´hoeste

 

 

6 comentarios en “Curso relámpago gratuito en la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 18 septiembre, 2019 a las 8:19 PM
    Permalink

    Estos tipos de espacios complementarios son muy útiles, este en especifico, permite que los estudiantes (que en este caso son docentes) puedan aprender nuevas formas de realizar clases a través de diversas herramientas tecnológicas, convirtiendo la tecnología en un aliado a favor del docente y motivando al estudiante con formas novedosas y atractivas para aprender.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 4:14 PM
    Permalink

    En primer lugar, estoy de acuerdo que hagan este tipo de actividades para que los profesores sean partícipes de los cursos que se realizan en el Vivelab. Con conocimientos en la plataforma Moodle pueden tener diferentes evaluaciones para los estudiantes, con distintas pruebas las dinámicas académicas serán más llamativas y el desempeño de los jóvenes puede mejorar en cada examen que se realice. En segundo lugar, es gratificante que los docentes tengan horarios que se adapten a sus necesidades teniendo en cuenta que se la pasan mucho tiempo educando a nuestros futuros profesionales.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 3:07 PM
    Permalink

    Es interesante tener conocimiento de los diferentes cursos que se están implementando en la ciudad para poder acceder a ellos y obtener más conocimiento en distintas áreas. En especial es muy importante contar con talleres de tecnología, dirigidos a todas las personas y principalmente a docentes o a una población adulta, para aprender acerca de sistemas, plataformas y todas las herramientas que se están utilizando en los distintos trabajos que se desempeñen a diario, en el presente.
    Ojalá se continúen ampliando esos espacios y que se den a conocer con mucho más tiempo de anticipación para poder participar.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 2:26 PM
    Permalink

    Vive digital se ha mostrado como un punto de conocimiento,ya que brinda talleres para la comunidad,bien sea estudiantes,docentes o personas externas para que así, adquieran de este aprendizaje que es útil en diferentes aspectos en cuanto a su profesión,por lo que busca incentivar a la sociedad a que se integren,son cursos gratuitos con el fin de que sean preparados para poder enseñar a otras personas y que se motivan a participar de estos espacios innovadores .

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 11:24 AM
    Permalink

    Deberían crear muchos más proyectos así, de fácil acceso con herramientas y plataformas que cada día hacen más fáciles las estrategias de aprendizaje, y una mejor interacción principalmente entre el estudiante y el profesor. Es importante resaltar que es un curso al cual pueden asistir cualquier tipo de persona con interés en este; pienso que deberían cambiar o replantear el lugar donde se realizan estos cursos, deberían hacerlos en una zona más central para que puedan llegar de diferentes destinos.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 9:51 AM
    Permalink

    La aparición de las nuevas tecnologías de la información nos ha brindado la expansión, desarrollo de habilidades, nuevas posibilidades así como recursos que se encuentran en constante renovación.
    Estas herramientas además de enseñar a manejar plataformas virtuales y creación de contenido es una gran ayuda para los docentes y estudiantes porque pueden ampliar su conocimiento y ponerlo en práctica en las clases.
    También es importante el manejo de herramientas como: Word, Excel, puesto que van haciendo parte de nuestra vida cotidiana y nuestros hábitos; más que ser una implementación de plataformas es un desarrollo y una transformación de nuestra sociedad y comunidad Girardoteña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *