Control sobre vehículos con propaganda política en Girardot

Las campañas electorales móviles deben ser autorizadas por las secretarías de Gobierno, de Planeación y de Tránsito. Foto por Heidy Miranda

Mediante el decreto 216 de 2019, que regula los lugares y condiciones para la difusión de publicidad de cara a los comicios regionales del 27 de octubre, la Alcaldía Municipal a través de la cartera de movilidad adoptó operativos tendientes a sancionar los vehículos que “usen más de un metro en el caso de vallas y/o que implementen adhesivos que impidan la visibilidad en los vidrios laterales y frontales” (sic), señaló Fernando Farfán, secretario de Tránsito de Girardot, quien además aludió que quienes violen dicha normatividad “serán multados con tres salarios mínimos legales vigentes”. Por otra parte, los habitantes han manifestado su apoyo al acuerdo, como lo comentó el lugareño Jálber González, pues “se han presentado más de tres accidentes” (sic). Así mismo, se espera que las medidas también se enfoquen a “prevenir la contaminación visual y ambiental”, concluyó González.

Etiqueta: Propaganda política

Por Heidy Miranda, Ana Hernández, Johan Hernández

10 comentarios en “Control sobre vehículos con propaganda política en Girardot

  • el 14 septiembre, 2019 a las 12:33 AM
    Permalink

    En temporada política es usual ver este tipo de herramientas en pro de la propaganda, en Girardot es increíble ver cómo los aspirantes a los diferentes cargos públicos realizan proselitismo, en realidad a la final se vuelvo contaminación visual, en cada casa, cuadra o calle hay una valla o un cartel al respecto.
    En cuanto al trabajo utilizan un lenguaje claro, responde a todo lo aprendido en clase, se debe tener cuidado con aspectos estilísticos, pues la parte subrayada como importante está mal trasada.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 10:58 PM
    Permalink

    En plena época electoral es importante que las entidades encargadas regulen este tipo de propaganda sobre todo por los altos niveles de contaminación visual que generan. Sin embargo, más importante que la regulación es necesario que los candidatos a los diversos puestos públicos creen consciencia sobre este tema y se midan al momento de realizar su campaña política para que no se eleven excesivamente los índices de contaminación.
    Frente a los aspectos periodísticos el breve cuenta con los diferentes elementos de prestación, no obstante la imagen no es muy clara.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 10:38 PM
    Permalink

    Girardot se ha enfrentado por distintas problemáticas que priman en el orden publico, sin tener control alguno y dejando graves repercusiones. Es ideal que se sigan realizando este tipo de proyectos que ayudan a tener un poco más de cultura ciudadana.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 9:27 PM
    Permalink

    Esta nota me parece bastante pertinente para el ambiente político que se vive por estos tiempo. Concuerdo con el tema de regular la publicidad visual y también auditiva, pero, realmente no sé hasta que punto cumplan con el decreto, pues a diario me he topado con este tipo de publicidad que genera cierta incomodidad, pues reproducen variados ritmos musicales con alto volumen y a horas inapropiadas. En cuanto al contenido periodístico considero que faltó implementar comentarios más nutridos y con datos más claves.

    Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 8:34 PM
    Permalink

    En estas campañas políticas se esta excediendo la propaganda política, debería haber un limite de publicidad. Considero que están abusando de las necesidades de los mas pobres, en cuanto a la utilización de publicidad en las casas. Por otro lado, me parece adecuado el control que se le esta haciendo a la publicidad en los vehículos, en años anteriores se presentaron bastantes accidentes de transito y en estas campañas se esta evidenciando el control.

    Respuesta
    • el 13 septiembre, 2019 a las 10:48 PM
      Permalink

      Desde la Secretaría de Tránsito y los demás despachos de la Alcaldía Municipal, hemos trabajado fuerte para que las diferentes campañas políticas y estén controladas, supervisadas y reguladas para no tener problemáticas en estas épocas electorales. De igual manera, hemos trabajado fuerte para el reglamento de las próximas elecciones que contarán con un poco más de votantes que las elecciones pasadas.

      Respuesta
  • el 13 septiembre, 2019 a las 8:07 PM
    Permalink

    Aunque no se evidencia un contraste de fuentes, se maneja un buen papel periodístico puesto que se evidencia el amplio campo de investigación que realizarón para poder hacer el artículo, por otro lado se nota que el vídeo cuenta con buenas imágenes de apoyo y un audio que permite al receptor entender la noticia más breve, en cuanto a la nota, me parece llamativa y genial que se implementen dichos decretos para mitigar tanta contaminación visual que en campaña se incrementa notablemente, ahora bien, aunque es propaganda política también deberían de considerar el volumen de los audios con los que se realiza el perifoneo, puesto que en muchas partes es muy alto y genera inconformidades en los residentes.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 1:02 PM
    Permalink

    En las campañas políticas se ve todo tipo de propaganda, ya sea los afiches pegados en los postes o los murales pintados con los diferentes partidos políticos, carros que transitan con la música de cada aspirante y esto de una u otra forma esta prohibido como lo establece el decreto. Ya que es contaminación tanto visual como auditiva, por lo tanto me parece importante que realicen este tipo de noticias para que los ciudadanos tengan conocimiento de como realizar una buena campaña política. Por otro lado, la información del breve cumple con las características establecidas en clase, ademas que utilizan en el texto buen lenguaje periodístico.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 2:23 PM
    Permalink

    Los candidatos políticos tienen como objetivo llegar al corazón de los Girardoteños, esto por medio de la campaña política (propaganda). Es necesario tener en cuenta la contaminación que dicha propaganda genera, la cual provoca afectaciones en diferentes sectores como: ambiental, social y económico. En el municipio de Girardot, el decreto 216 ha sido bastante significativo tanto para los residentes de esta ciudad como para los mismos candidatos, ya que se ha llevado un control durante este periodo de campañas políticas y elecciones.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2019 a las 8:57 AM
    Permalink

    Las propagandas políticas siempre han generado molestia en el ámbito vehicular del sector en donde se esté promocionando, en este caso es en Girardot, pero gracias al decreto 216 de 2019, que se menciona en este artículo, se ha presentado más control de parte de los candidatos políticos y su propaganda, como también del tránsito vehicular, puesto que, si no se cumple este decreto se multará a las respectivas personas que estén realizando esta clase de propaganda. Así mismo, va disminuyendo una de las causas de accidentes de tránsito en la ciudad. Esto es una tranquilidad para la comunidad girardoteña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *