Campaña de concienciación respecto de la deforestación para los girardoteños

 

                                                                                                                                                                            Foto por María Juaquina Vargas

SE ADELANTAN CURSOS desde la Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA), junto con la Alcaldía de Girardot, sobre el manejo de los residuos vegetales y para control de talas ilegales. Adriana Cortés, coordinadora de Guardabosques en la entidad, aseveró que «se trabaja para sensibilizar a la comunidad con la protección del medio ambiente” (sic), a través de diversas charlas acerca de aprovechar «los sobrantes del maíz como materia orgánica» para abono de las cosechas, según el agricultor Daniel Morales.

Etiqueta: Conciencia ambiental en Girardot 

Por Anderson Hernández, María Juaquina Vargas, Leidy Celis

 

2 comentarios en “Campaña de concienciación respecto de la deforestación para los girardoteños

  • el 25 septiembre, 2019 a las 5:11 PM
    Permalink

    Es muy importante la labor que están realizando la entidad DATMA junto con la alcaldía de Girardot ya que es muy evidente el grave descontrol y notorias problemáticas que tenemos en el sector ambiental en nuestra ciudad, pero no solo hay que tomar en cuenta la zona rural o barrios que quedan un poco distanciados del casco urbano, ya que hay en la zona central de la ciudad, también hay muchos inconvenientes ambientales, esta el problema de las basuras, que es algo que afecta directamente el medio ambiente, afecta los ríos como el Bogota y el mas Importante que se el Magdalena. Si esa agua se sigue contaminando, sera imposible realizar la siembra y saber aprovechar los residuos vegetales.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 1:03 PM
    Permalink

    La entidad DATMA y la alcaldía de Girardot, no solo deberían actuar en veredas aledañas al municipio, estas charlas deberían ser implementadas en los barrios donde el rió es el primer afectado por las basuras que son desechadas por los habitantes de zonas aledañas. La siembra es importante, pero no se pueden rosear los cultivos con agua infestada de basura. Los habitantes de la zona urbana de Girardot también pueden aportar con residuos de frutas y verduras para el abono de cultivos, esto se puede lograr con al sensibilizar la población Girardoteña.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *