Cambios positivos en la seguridad del Alto Magdalena

La considerable reducción porcentual de delincuencia favorece a los lugareños en cuestiones económicas y sociales. Montaje por Sindy Padilla

La seguridad del Alto Magdalena ha tenido un cambio favorable en lo corrido año en comparación a 2018. El hurto a comerciantes ha disminuido en un 39%; a personas, un 16%, y a celulares, un 38%. Al respecto, el teniente coronel de la Policía, Diego Vásquez, solicitó a la ciudadanía el “cuidado de sus objetos personales, que sus motocicletas las dejen en lugares seguros y sin las llaves pegadas a ellas. Hay que tener cooperación con las autoridades tomando medidas de seguridad, dando aviso previo a situaciones delictivas”(sic). Por otro lado, el comerciante de “Raspados El Pingüino”, Guillermo Ortiz, confirmó que la Policía Nacional ha hecho labores pertinentes y ha implementado nuevos métodos para que aumente la seguridad en Girardot.  Además, comentó que la delincuencia ha mermado, pues, se puede ver el cambio al transitar por diferentes sectores del municipio.

Etiqueta: Nuevos métodos para aumentar la seguridad en Girardot.

Por Gloria Sáenz, Sindy Padilla, David García

12 comentarios en “Cambios positivos en la seguridad del Alto Magdalena

  • el 20 septiembre, 2019 a las 9:17 AM
    Permalink

    Es muy importante que la ciudadania forme parte de las medidas que han sido tomadas por las autoeidades pertinentes, en conjunto se pueden lograr grandes cambios para la ciudad.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 4:11 PM
    Permalink

    Hay zonas donde reinciden los problemas de inseguridad en Girardot, pero es fundamental el gran avance que ha tenido la ciudad con respecto al tema, puesto que anteriormente, se evidenciaba múltiples robos y urtos por las calles de Girardot. El control que ha venido haciendo la Policía Nacional es eficiente y como ciudadana, espero que con la ayuda de todos podamos fortalecer las acciones en contra de esta problemática.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 11:39 AM
    Permalink

    Formar una red entre ciudadanía y policía permite que tengamos estos resultados, ha sido muy positivo y podemos seguir mejorando. Cultura Girardoteña mejorando.

    Gracias por resaltar los buenos resultados en Girardot.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2019 a las 12:12 AM
    Permalink

    Es bueno que la ciudadanía tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades para que de esta manera se pueda garantizar la seguridad y así evitar que los ladrones cumplan su cometido.

    Respuesta
  • el 17 septiembre, 2019 a las 11:59 PM
    Permalink

    El cambio se ha visto está problemática que roban en la calle se ha disminuido bastante. Aunque los Policias no llegan cuando uno los llama pero se han puesto las pilas en capturar personas que hacen daño a la sociedad o que venden sustancias alucinógenas.

    Respuesta
    • el 18 septiembre, 2019 a las 9:56 AM
      Permalink

      Son buenas cifras sin embargo, el índice de hurto sigue alto, y la negligencia de las cámaras de seguridad tienen mucha culpa, un llamado a la Secretaría de Gobierno.

      Respuesta
    • el 18 septiembre, 2019 a las 1:45 PM
      Permalink

      Me parece muy positivo para la ciudad que este nivel de inseguridad haya disminuido, sin embargo toca seguir implementando mejores métodos y mejores propuestas para que no incremente esta problemática.

      Respuesta
    • el 18 septiembre, 2019 a las 1:48 PM
      Permalink

      Es importante y satisfactorio ver como ha disminuido esta problemática que es la inseguirdad en la ciudad, sin embargo toca seguir con nuevos métodos y propuestas para que no incremente y sea beneficiario para la comunidad.

      Respuesta
    • el 18 septiembre, 2019 a las 2:59 PM
      Permalink

      Para nosotros los comerciantes se ha visto un cambio bastante elevado ya que ha disminuido el índice de delincuencia y hurto ahora falta es que cuando se llame a las unidades de reacción inmediata lleguen enseguida y no que toque esperar horas.

      Respuesta
  • el 17 septiembre, 2019 a las 11:56 PM
    Permalink

    La inseguridad ha mejorado de una manera exagerada puesto que en las calles nadie estaba seguro la implementación de más Policias o cuadranges motorizados hace que nos favorezcan a nosotros los comerciantes. Aunque deberían de tener un número donde atendieran más rapido las quejas o los llamados a las autoridades cometentes .

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2019 a las 11:51 AM
    Permalink

    Es importante recalcar que la inseguridad es una problemática que aparte de generar miedo, hace que la comunidad cree una brecha entre sí, el ambiente sano dentro de lo social disminuye a gran escala a causa de esto, así mismo, el comercio que probablemente es el sustento de muchas personas en una comunidad se puede deteriorar ya que no tendría caso trabajar arduamente por algo y que al final de la jornada, una persona te arrebate el producido, por ello, se debe trabajar por una mejor seguridad y por el bienestar de la comunidad.

    Respuesta
    • el 18 septiembre, 2019 a las 1:11 PM
      Permalink

      Teniendo en cuenta la problemática de la inseguridad en Girardot siento que ya ha mejorado bastante, para nosotros los comerciantes se ve el cambio pero hace falta que la policía contesteun número donde sea eficaz la comunicación y que lleguen de inmediato o así sea al rato pero que lleguen.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *