Administración de Girardot garantizará el cumplimiento del decreto 216 de 2019

                                                                                                                        Foto por Oriana Franco

DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, la ciudad es invadida por propaganda política que no se retira cuando pierde vigencia, lo cual “debe ser sancionado, pues genera contaminación visual” (sic), así lo expresó el universitario Gerard Parra. Sin embargo, existen medidas cautelares, estipuladas en agosto, que regulan tales actividades, por lo que el coordinador de Publicidad Exterior en Planeación Municipal, Walter Hernández, aseveró que “si se incumple el decreto 216 de 2019 sobre publicidad exterior visual, se impone un comparendo ambiental” (sic).

Etiqueta: Control sobre vehículos con propaganda política

Por Oriana Franco, Geraldine Figueroa, Paula Cruz

2 comentarios en “Administración de Girardot garantizará el cumplimiento del decreto 216 de 2019

  • el 26 septiembre, 2019 a las 12:28 AM
    Permalink

    Es importante que disminuyan un poco tanta publicidad política puesto que tanto anuncio genera demasiada contaminación visual. Además, esto crea molestia para la comunidad debido a que cuando culminan dichas elecciones no retiran dichos objetos publicitarios (afiches), sino que los dejan ahí situados, por lo tanto, nadie hace nada al respecto, generando contaminación para el medio ambiente debido a que están hechos de plástico o caucho así mismo esto se demora demasiado en descomponerse y al pasar esto también da mala impresión a nuestra ciudad haciéndola ver como una población desordenada. Por consiguiente, es bueno que se cumpla dicho decreto.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 3:45 PM
    Permalink

    El exceso de publicidad política es un hecho que afecta a la población durante y después de las campañas generando contaminación visual, auditiva y ambiental. Por lo tanto, es un gran punto a favor que la alcaldía garantice el cumplimiento de la remoción de toda la propaganda una vez haya perdido su vigencia, sin embargo, no asegura que las personas tomen las medidas necesarias para deshacerse de todos los anuncios, pues si no se desmonta de manera correcta, la contaminación puede aumentar y de nada serviría el decreto y su ejecución.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *