Administración de Girardot garantizará el cumplimiento del decreto 216 de 2019

                                                                                                                                            Foto por Oriana Franco

DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, la ciudad es invadida por propaganda política que no se retira cuando pierde vigencia, lo cual “debe ser sancionado, pues genera contaminación visual” (sic), así lo expresó el universitario Gerard Parra. Sin embargo, existen medidas cautelares, estipuladas en agosto, que regulan tales actividades, por lo que el coordinador de Publicidad Exterior, en Planeación Municipal, Walter Hernández, aseveró que “si se incumple la norma del ejecutivo sobre publicidad exterior visual, se impone un comparendo ambiental” (sic).

Etiqueta: Control sobre vehículos con propaganda política

Por Oriana Franco, Geraldine Figueroa, Paula Cruz

7 comentarios en “Administración de Girardot garantizará el cumplimiento del decreto 216 de 2019

  • el 6 diciembre, 2019 a las 4:53 PM
    Permalink

    La Oficina de Planeación debería tomar acción acerca de estas vallas publicitarias porque muchos de los candidatos no han cumplido con el decreto 216 de 2019, los candidatos tienen que retirar las vallas apenas se terminen las elecciones porque esto hace que afecta a los girardoteños, por lo que genera una contaminación visual. Es por eso, se debe garantizar la limpieza de cada una de estas pancartas, tanto en los hogares como en las calles, para proporcionar comodidad en la ciudadanía.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 2:15 PM
    Permalink

    La autoridades deberían mantener más atentas ante este tipo de situaciones, porque realmente aburre ver, aún cuando ya pasó un mes de las votaciones, publicidad política. Es una buena e importante nota porque considero que el tema de la contamitación visual casi nadie lo toma en serio, pues no se le ha prestado la atención correcta.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 11:02 AM
    Permalink

    Estas medidas son positivas, pues, este tipo de publicidad con el paso de los días puede perjudicar al medio ambiente y más si dura más tiempo del estipulado. Además, molesta a los girardoteños debido a que es en exceso. Por otro lado, el artículo cuenta con su respectivo gancho, el video complementa, las palabras claves y el subrayado estan correctos.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 12:30 AM
    Permalink

    Me parece excelente que hagan cumplir leyes como esta, se supone que el municipio debe dar buena cara a todos los turistas. Que bueno que incluso en estos temas los adolescentes muestren un interés, así nos informan a todos de paso. Ojalá se cumpla con la ley después de estas elecciones que vienen en camino.

    Respuesta
  • el 23 octubre, 2019 a las 12:26 AM
    Permalink

    Generalmente, después de que termina la temporada electoral no es muy usual ver el cumplimiento de la ley que es mencionada en el artículo. Me parece que es fundamental que se le brinde esta información a la comunidad, ya que de esta manera nosotros podemos hacer que los políticos la cumplan; al igual, considero que es necesario mencionar que hay un número establecido para la cantidad de panfletos, vehiculos de perifoneo, pasa calles, etc. el cual también debería verificarse si es cumplido por los candidatos postulados a las elecciones.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2019 a las 12:28 AM
    Permalink

    Es importante que disminuyan un poco tanta publicidad política puesto que tanto anuncio genera demasiada contaminación visual. Además, esto crea molestia para la comunidad debido a que cuando culminan dichas elecciones no retiran dichos objetos publicitarios (afiches), sino que los dejan ahí situados, por lo tanto, nadie hace nada al respecto, generando contaminación para el medio ambiente debido a que están hechos de plástico o caucho así mismo esto se demora demasiado en descomponerse y al pasar esto también da mala impresión a nuestra ciudad haciéndola ver como una población desordenada. Por consiguiente, es bueno que se cumpla dicho decreto.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2019 a las 3:45 PM
    Permalink

    El exceso de publicidad política es un hecho que afecta a la población durante y después de las campañas generando contaminación visual, auditiva y ambiental. Por lo tanto, es un gran punto a favor que la alcaldía garantice el cumplimiento de la remoción de toda la propaganda una vez haya perdido su vigencia, sin embargo, no asegura que las personas tomen las medidas necesarias para deshacerse de todos los anuncios, pues si no se desmonta de manera correcta, la contaminación puede aumentar y de nada serviría el decreto y su ejecución.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *