La Alcaldía brinda oportunidades a los deudores morosos de ponerse al día con el fisco

                                                                                                                                                                    Foto por Mayra Ruíz

GIRARDOT REGISTRA UN DÉFICIT de veintisiete mil millones de pesos, dada “la evasión de impuestos”, según Juan Fandiño, secretario de Cobro Coactivo; por lo que la Administración Municipal busca beneficiar a los deudores con descuentos hasta del 90% en intereses de mora, para “evitar cobros que conduzcan a embargos y ‘remates’ de inmuebles”, concluyó Fandiño. Por su parte, los ciudadanos han manifestado inconformidad por los altos montos del predial, pues “muchos no cuentan con trabajo estable para pagar dichas sumas”, comentó el lugareño Vladimir Pastrana.

Etiqueta: Incremento del impuesto predial

Por Mayra Ruíz, Diego Vera, Carlos Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “La Alcaldía brinda oportunidades a los deudores morosos de ponerse al día con el fisco

  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:39 AM
    Permalink

    Los beneficios que ofrece la Secretaría de Hacienda ayuda a que la comunidad pueda estar atenta a estas eventualidades que se dan y que son necesarias para un mejor desarrollo de la ciudad.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:35 AM
    Permalink

    Es muy preocupante el número de deudores que tiene Girardot y gracias estas notas son muy interesantes porque ayudan a que la comunidad se informe de los descuentos que brinda la Secretaría de Hacienda y así puedan pagar a tiempo sus impuestos y sus multas.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:29 AM
    Permalink

    Los impuestos tienen un incremento cada año exorbitante y esto hace que muchas personas no puedan pagar estas deudas porque no cuentan con el dinero suficiente. Este problema es latente no solo en Girardot sino en Colombia.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:29 AM
    Permalink

    Es algo alarmante conocer la cifra de los deudores y es bueno que desde la alcaldía se estén buscando ayudas para beneficiar a la comunidad. Así mismo, es importante conocer la versión de los afectados, pues se tendrá un contraste entre fuentes.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:25 AM
    Permalink

    Estos beneficios que brinda la Secretaría de Hacienda ayuda mucho porque muchos las personas no cuentan con el dinero requerido y estos descuentos ayuda minimizar la deuda.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 12:19 AM
    Permalink

    El monto de impuestos y de multas son muy altos, ya que algunas de las personas no cuentan con un trabajo estable y es muy complicado porque aveces las personas se tiene que endeudar para no perder ya sea la casa o su vehículo.

    Respuesta