Girardot trabaja en la lucha contra el microtráfico

                                                                                                                                                          Foto cortesía de Mario Contreras

 

EL TRABAJO CONJUNTO adelantado por el cuerpo policial y la Secretaría de Seguridad redondearon, en un descenso del 42% de la tasa de microtráfico. El último semestre «se desmantelaron cinco bandas dedicadas a la venta de drogas», acotó el Director de seguridad Mario Contreras, quien señaló que las estrategias se basan en «charlas sociales y refuerzos del pie de fuerza» (sic). Sin embargo, la comunidad considera que » el plan debería vincularse con actividades culturales y deportivas», aludió la lugareña Sandra Alvarado.

Etiqueta: Lucha contra la delincuencia en Girardot

Por Geraldine Cruz, Javier Montaño

5 comentarios en “Girardot trabaja en la lucha contra el microtráfico

  • el 6 junio, 2019 a las 12:54 PM
    Permalink

    En primer lugar, considero que la fotonoticia debe tener un gancho que llame la atención y en el artículo se reflejan tres palabras que se salen del contexto, además se pasaron del número de palabras que corresponde con el escrito periodístico. En segundo lugar, el microtrafico es una problemática que se ha reflejado desde hace mucho tiempo en todos los barrios de Girardot, deberían implementar una estrategia para que se reduzca la venda de estupefacientes, también las autoridades tienen que estar pendientes de los parques de cada barrio porque estos son los sitios donde los delincuentes venden las sustancias psicoactivas.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 11:14 AM
    Permalink

    Cabe resaltar el trabajo de seguridad que ha realizado el cuerpo policía de Girardot, pues se puede evidenciar que en las noches hacen rondas por los barrios más peligrosos, también requisas y eso es algo positivo porque entre más rondas y requisas pues se disminuye algunos casos de delincuencia. Por otra parte, los compañeros utilizan las dos citas parciales y la noticia se puede comprender.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 11:01 AM
    Permalink

    En Girardot el índice en cuanto a la delincuencia ha aumentado, por ende, las estrategias para mitigar el flagelo también, sin embargo, el uso que se le otorga no se está realizando de la mejor manera puesto que aún existe casos de delincuencia, homicidio, hurtos etc. Por tal razón, se debe cambiar o reforzar las estrategias ya planteadas. Por otra parte, el trabajo de los compañeros se encuentra con rigor periodístico y con todas las técnicas vistas en clase.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 10:33 AM
    Permalink

    La delincuencia es una problemática que ha estado presente en la historia, sin embargo, se ha planteado varias estrategias por parte de la policía como de la comunidad para contrarrestar este flagelo. En la noticia se puede apreciar que cinco bandas fueron cogidas, entonces es un gran avance, por tanto, si todos los ciudadanos apoyamos y ponemos de nuestra parte se puede conseguir un mejor país.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 10:26 AM
    Permalink

    La policía hace las debidas rondas pero en lugares donde no se la mantienen mucho estas personas que se adueñan de lo ajeno. Sin embargo, propongo que una solución sería realizar talleres que incentiven la cultura y así puedan ocupar su tiempo libre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *