En la ‘Ciudad de las Acacias’ se incentiva el fortalecimiento del sector empresarial

Los rangos de financiación por empresa van desde los siete millones hasta un monto de dieciséis millones de pesos. Foto por Mayra Ruíz

Desde la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de la Gobernación de Cundinamarca, de la mano con el Fondo de Emprendimiento Departamental (FED) se viene ejecutando el proyecto ‘Cundinamarca competitiva’ que “brinda capital semilla a microempresarios con ideas de negocio innovadoras y cuenta con una inversión de dos mil millones de pesos que cobijará al departamento” (sic), acotó la gestora financiera de la seccional Alto Magdalena de dicha Secretaría, Angélica Penagos quien resaltó la relevancia del acompañamiento y asesoramiento en los procesos de desarrollo empresarial así como de mercadeo. Girardot participa con veintinueve proyectos que buscarán ser beneficiarios de la convocatoria, que culminará en junio. A su vez, los empresarios locales están motivados con la actividad ya que “representa un apoyo importante por parte del Estado al financiarnos” (sic), mencionó Nubia Díaz microempresaria del área de imprenta.

Etiqueta: Crecimiento empresarial

Por Mayra Ruíz, Carlos Díaz, Diego Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “En la ‘Ciudad de las Acacias’ se incentiva el fortalecimiento del sector empresarial

  • el 6 junio, 2019 a las 12:28 PM
    Permalink

    Este tipo de programas ayudan a que los microempresarios se motiven a desempeñarse en el campo laboral, es muy beneficioso, puesto que muchas veces no tienen el apoyo o el capital para empezar con una microempresa lo que se le dificulta a estos empresarios sacar adelante su proyecto. Por otro lado, en cuanto al audio evidencia lo que dice la empresaria Nubia Díaz, puesto que es bueno saber que es lo que piensan, debido a que el programa va dirigido hacía ellos.

    Respuesta