Día sin carro y sin moto en Girardot

                                                                                            Collage por Angie Díaz

La Alcaldía Municipal de Girardot invita a todos los nativos y turistas a participar del  ‘Día de la Bicicleta’, que se llevará a cabo el 11 de junio desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., con el fin de aportar al medio ambiente contrarrestando los índices de contaminación en el momento que los ciudadanos opten por medios alternativos que contribuyan a la actividad física, como es la bicicleta o, en su defecto, usen el transporte público. Para mayor información comunicarse al número 3102638751, y también dirigirse a la oficina de Planeación en el segundo piso del Palacio Municipal, al correo oficinadeplaneacion@girardot-cundinamarca.gov.co ó visitar la página web  www.girardot-cundinamarca.gov.co o consultar en Facebook Planeación Girardot.

Etiqueta: Movilidad sostenible

Por Lady Saavedra, Angie Díaz, Édgar Valenzuela

6 comentarios en “Día sin carro y sin moto en Girardot

  • el 10 junio, 2019 a las 12:25 PM
    Permalink

    El día sin carro puedo usar la carrera 7 que es la ruta 45 (vía nacional)

    Respuesta
  • el 9 junio, 2019 a las 11:37 AM
    Permalink

    Hola el hotel no nos informo de día del no carro del 11 de junio y salimos para bogota ese día. Como puedo salir de la cuidad sin ser multando?

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 4:24 PM
    Permalink

    Es fundamental educar a la comunidad en el respeto y cuidado del medio ambiente. Este tipo de alternativas podrían generar mejores resultados si se enseña y promueve mejor el mensaje o la importancia del mismo. No solo es día sin carro, también es cuidar los árboles, las flores, los animales usando la bicicleta como medio de transporte ecológico. Además, esto ayuda a generar sentido de pertenencia con el medio ambiente promoviendo la mejoría de nuestra calidad de vidad en el suturo y la salud de nuestro planeta.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 4:24 PM
    Permalink

    Este tipo de iniciativas son importantes para que los ciudadanos tomen conciencia del daño que se le hace al medio ambiente, debido a los gases que producen los vehículos. Incluso hay algunos que emiten hidróxido de carbono perjudicial no solo para el ecosistema sino también para los seres humanos, por lo tanto, es necesario imponer el día sin carro y sin moto.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 4:04 PM
    Permalink

    Ojala la comunidad haga partícipe de esa actividad y cumplan, con el objetivo de que por un día se cuide el medio ambiente, ya que hoy en la actualidad existe mucha contaminación gracias a los automóviles, en especial aquellos con fallas y falta de una buena revisión de técnico mecánica. Deberían hacer eso constantemente en varias ciudades, no solo en girardot.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 3:59 PM
    Permalink

    Ese tipo de incitativas tomadas por la alcaldía municipal son buenas ´porque le aportan al medio ambiente y son cosas que deberían de hacer más frecuentemente para que así mismo nuestro ambiente mejore. Deberían de buscar una medida mejor para dar a conocer esa noticia, porque muchas personas girardoteñas no saben sobre eso.
    El artículo cumple con los parámetros exigidos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *