Deporte y cultura, una nueva estrategia de desarrollo para Flandes

                                                                                                                                                   Foto Valeria Herrada

ENTRE LOS PROGRAMAS SOCIALES flamencos figura la apertura de escuelas deportivas y culturales para disminuir la tasa de vulnerabilidad en los jóvenes. “Hemos incorporado academias formativas como fútbol, patinaje, danza, etc, de inscripción gratuita, incluyendo uniformes y gastos de competencias” (sic), indicó Leidy Guerrero, gestora social de la Alcaldía. Sin embargo, la población recalcó la escasez de escenarios deportivos. Ana Vélez, madre de familia, expresó al respecto que “no se tienen sitios apropiados y seguros para practicar sus deportes” (sic).

Etiquetas: Escenarios deportivos

Por María Paula Tuberquia, Valeria Herrada, Vicolás Morcillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Deporte y cultura, una nueva estrategia de desarrollo para Flandes

  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:45 PM
    Permalink

    El termino recreación es escuchado hoy en muchas partes del mundo, su amplia variedad de contenido trae consigo que cada cual la identifique de diversos ángulos sobre la base de multiplicidad de forma e intereses, pero algo en lo que coinciden la mayoría de los estudiosos del tema es en plantear que la misma (no es solo una agradable forma de pasar el tiempo libre, sino el aprovechamiento de este tiempo de forma positiva en la sociedad de manera tal que contribuya al desarrollo de las posibilidades del hombre fundamentando su valor como ser humano y motivándolo para que se enriquezca en los dominios profesionales, culturales, artísticos, deportivos y sociales, por lo tanto esta ligado con la educación, auto-educación, higiene físico-psíquica, la diversión y la cultura en general.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:43 PM
    Permalink

    Se establece la problemática a partir de la cual tiene objeto esta investigación, así mismo, se argumenta el porqué de esta investigación de acuerdo a las hipótesis planteadas y objetivos que se pretenden cumplir con los resultados obtenidos. El segundo capítulo, está elaborado por el marco teórico, en esta etapa se recopila la información documental necesaria misma que proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación, en este apartado se describe el concepto de tiempo libre, teorías existentes sobre el objeto de estudio, relación tiempo libre y salud, adolescencia y actividad física en el tiempo libre, así como los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en las recreaciones y tiempo libre del adolescente.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:42 PM
    Permalink

    La finalidad en base a los resultados obtenidos, es la inmediata demostración a las autoridades del plantel educativo de la situación que afecta a la comunidad estudiantil de nivel secundaria del Colegio, trayendo consigo beneficios en el desarrollo integral y calidad de vida del adolescente al momento en que estos participen en los programas de activación físico/deportiva dentro de su tiempo libre.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:40 PM
    Permalink

    as motivaciones intrínsecas y extrínsecas juegan un papel fundamental en la práctica físico/deportiva y el uso del tiempo libre, la primera se refiere al compromiso ante una actividad que sólo por placer y diversión provoca hacerla; cuando un adolescente está motivado intrínsecamente, se comporta voluntariamente en ausencia de recompensas materiales, obligaciones o presiones externas. En la motivación extrínseca, el adolescente basa su energía para realizar la actividad en medios externos, su principal motivación no se encuentra dentro de sí, sino que proviene del exterior, pero el fin va a ser el mismo ya que en ambas se busca diversión, distracción, descanso y placer. Las actividades que realizan los adolescentes durante su tiempo libre van a depender de varios factores como son: género, edad, nivel adquisitivo, educación.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:39 PM
    Permalink

    Las actividades físico/deportivas son manifestaciones culturales presentes en todos los grupos y sociedades, podemos decir que la práctica de la actividad física y deportiva se ha popularizado mucho, sobre todo en las sociedades desarrolladas, y más en concreto en el siglo actual.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:38 PM
    Permalink

    la actual sociedad, existe la preocupación de la utilidad que se destina al uso del tiempo libre en los adolescentes, la influencia de agentes socializan tes y medios tecnológicos repercuten de tal manera que la educación del tiempo libre se ve apocada por actividades que no ejercen beneficios en la salud aminorando la calidad de vida del ser humano.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 11:46 AM
    Permalink

    Para la sociedad,el deporte es una excelente estrategia para generar cultura, el artículo reseña en cuáles podrían ser las maneras de crear una sociedad en desarrollo por medio de diferentes disciplinas, para los flamencos es importante que tengan diversas formas de manejar el tiempo libre de los jóvenes que tienen como meta ser futbolista, o tener algún arte con talento para demostrar.

    Respuesta