Deficientes condiciones de la Plaza de Mercado

                                                                                                                                          Foto por María José Aranzazu

UNA CULTURA DE NO PAGO por parte de algunos de los comerciantes del centro de abastecimiento, termina convirtiéndose en bajo presupuesto para “la inversión en mejoras estructurales y organizativas del lugar”, comunicó Mónica Dimas, gerente de Ser Regionales, dependencia municipal encargada del recaudo de los impuestos por ocupación de espacio público que cancelan los merchantes. No obstante, Rafael Hernández, propietario de un puesto de la galeria denunció que “la seguridad es precaria y las condiciones de aseo del lugar alejan la clientela” (sic).

Etiqueta: Recuperación del espacio público en Plaza de Mercado

Por Maria José Aranzazu, Genesis Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Deficientes condiciones de la Plaza de Mercado

  • el 6 junio, 2019 a las 3:51 PM
    Permalink

    Esto es una problemática de interés general, pues la plaza de mercado es un lugar que nos compete a todos. La problemática no es solo por parte de los comerciantes de la plaza sino también es responsabilidad de la empresa que se encarga de gestionar y administrar los recursos recibidos.
    Es necesario generar la cultura de pago en los comerciantes de la plaza y al mismo tiempo exigir al municipio seriedad con los compromisos que debe solventar la empresa.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 1:18 PM
    Permalink

    La publicación cumple con el objetivo de presentar información diferente en las tres modalidades: texto, audio y video. Además, es una noticia financiera de interés colectivo debido a que exponen el valor que cancelan los merchantes e, incluso, exponen los recursos que son destinados desde la Administración municipal para el mejoramiento estructural y organizativo del centro de abastecimiento. En cuanto a aspectos por mejorar, deberían cerciorarse que la fotografía se relacione con el título (pues la imagen no evidencia las condiciones deficientes planteadas) y tener en cuenta que en el video se vincule correctamente el audio del entrevistado al clip.

    Respuesta