Control para caninos y felinos en Girardot

                                                                                Collage por Lisa Rincón

MITIGAR LA REPRODUCCIÓN Y ATAQUES de perros y gatos es el objetivo de la Dirección de Asistencia y Medio Ambiente (DATMA) y la Secretaría de Salud, que llevan a cabo “jornadas de vacunación y esterilización en los diferentes barrios, comentó Daniel Morales, funcionario de la DATMA; quien agregó que dichas actividades son “mancomunadas con la Policía Ambiental, dando cumplimento al Código de Policía (sic). Por su parte, la comunidad “desconoce las políticas locales para la regulación animal” (sic), acotó el lugareño Carlos Acevedo.

Etiqueta: Programas de cuidado animal

Por Yussen Hernández, Carlos Díaz, Lisa Rincón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Control para caninos y felinos en Girardot

  • el 6 junio, 2019 a las 12:20 PM
    Permalink

    Este tipo de proyectos son de suma importancia para los habitantes de Girardot y sus alrededores debido a los altos indices de reproducción de estos animales que quizá no tienen una familia quien cuide de ellos, así mismo prevenir enfermedades que comprometen la vida de nuestras mascotas. En cuanto a los aspectos periodísticos el artículo esta redactado de manera concisa, adicionalmente el audio y el video complementan la noticia para hacer de esta una mas clara y así poder concientizar a la comunidad girardoteña con los cuidados de las mascotas.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 12:18 PM
    Permalink

    Es importante que los animales esten esterilizados para que así no se generen abandonos además, es una buena forma para no haya maltrato y para que las personas tomen conciencia de brindarles un mejor bienestar. Esta labor sin duda beneficiará y sobre todo dará una mejor oportunidad de vida a los caninos y felinos de la ciudad. Por otra parte, el artículo cumple con las normas establecidas como lo es su respectivo gancho, esta subrayado lo más relevante y la foto cumple con su objetivo.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 12:14 PM
    Permalink

    La fotonoticia cuenta con información relevante para toda la comunidad, pues las fuentes dejan clara la problemática que azota a diferentes sectores de Girardot y como los lugareños deben manejar esta situación, de igual manera se debe resaltar el trabajo por parte de la DATMA ya que busca mitigar está problemática para que los habitantes no se sientan amenazados por las continuas peleas de perros callejeros, por esta razón se deben apoyar las diferentes actividades que contribuyen al bienestar de los animales y la seguridad de la comunidad.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 11:58 AM
    Permalink

    Esta es una problemática que no solo se presenta en esa ciudad, en Bogotá el indice de este tipo de animales es mas grande y las personas cada vez son menos inconscientes de la responsabilidad que implica tener una mascota. El centro de zoonosis aquí hace una labor de resaltar sin embargo se quedan cortos por la cantidad de animales que se encuentran en la calle y que no solo necesitan comida o vacunas sino cuidados especializados.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 11:49 AM
    Permalink

    Este tipo de noticias incentiva a las personas que no tienen una mascota a ser mas conscientes de los cuidados que estás requieren es necesario saber que un animal una vez que uno lo adquiere se vuelve parte de nuestra familia. Por esta razón antes de adquirirlos es necesario conocer las normativas que regulan este tipo de cuidados para no incurrir en faltas.

    Respuesta