Conciencia ambiental y movilidad sostenible en Girardot

                                                                                                                                                                                     Foto por Valeria Herrada

El ‘Día sin carro’ se realizará nuevamente en Girardot, esta vez con la conexa iniciativa de “El Día de la Bicicleta”, en aras de restringir la circulación de vehículos con motores de combustible fósil. El alcalde Cesar Villalba, extiende la invitación a todos los ciudadanos para comprometerse en la protección del medio ambiente, utilizando transportes alternativos o públicos. La medida se aplicará el martes 11 de junio, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. De infringir lo establecido se impondrá una sanción monetaria de cuatrocientos catorce mil, por incumplimiento del decreto 167.

Etiqueta: Sanciones por incumplimiento

Por Valeria Herrada, Paula Tuberquia, Nicolás Morcillo

7 comentarios en “Conciencia ambiental y movilidad sostenible en Girardot

  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:36 PM
    Permalink

    Pero esa no es la única medida que está tomando el Distrito para reducir el impacto de los vehículos en el ambiente. Las motocicletas aportan 9,8% de los agentes contaminantes del aire, los camperos y camionetas 10,1% y los vehículos particulares 2,7%. Por eso viene trabajando en un Plan Integral de Movilidad Sostenible.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:32 PM
    Permalink

    Esta es una de varias iniciativas que se pueden desarrolla para el cuidado del medio ambiente, desde casa también. La idea es que te conciencies tú y que enseñes a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles y las plantas y todos los recursos naturales. Te proponemos varios consejos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:30 PM
    Permalink

    Cuidar el medio ambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tienes hijos, serás su referente, por lo que aprenderán viendo lo que haces e imitándolo.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:28 PM
    Permalink

    El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificial.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:26 PM
    Permalink

    estas campañas son de suma importancia ya que, incentiva a la ciudadanía a contribuir al medio ambiente, a través de diferentes iniciativas como la campaña generada por la administración sin carro sin moto.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 5:00 PM
    Permalink

    Es una gran alternativa para el medio ambiente, que nos permite como ciudadanos disfrutar de un aire limpio y fresco. Así mismo, representa una oportunidad para mejorar nuestros hábitos de salud, dado que podemos ejercitarnos.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2019 a las 4:54 PM
    Permalink

    estas actividades no solo aportan al medio ambiente, sino que incentivan a la comunidad a realizar ejercicio por medio de estos transportes para mejorar su salud; también aporta a que en Giradot no haya trancon y la movilidad sea mas fluida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *