Cierre de vías principales en Flandes genera malestar social

                                                                                                                                  Foto por Luis Suárez

AUMENTAN EXPONENCIALMENTE INDICADORES DE INSEGURIDAD debido al deficiente estado de la malla vial en el municipio. Las obras adelantadas para la renovación del sistema de alcantarillado en Flandes entorpecen el flujo vehicular y “ocasionan trancones, que los delincuentes aprovechan”, relató la cocinera Patricia Cortés. Sin embargo, las autoridades indican que la problemática por inseguridad se debe a un fenómeno estructural: el microtráfico, según indicó el intendente Eduardo Mazuera, quien recalcó la trascendencia de que la comunidad radique las respectivas denuncias.

Etiqueta: Renovación del alcantarillado de Flandes

Por Luis Fernando Suárez, Juan Lugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cierre de vías principales en Flandes genera malestar social

  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:23 PM
    Permalink

    La policía debe garantizar seguridad frente a esta problemática y aumentar la vigilancia en los sectores donde sea más peligroso y por ende se encuentre cerrado.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:21 PM
    Permalink

    El cierre de las vías principales de Flandes representa una mejora en los proyectos de alcantarillado, pero no significa que los tiempos de entrega de la renovación se extiendan a tal punto de exponer a los habitantes y turistas a tomar vías alternas para llegar a sus hogares, los cuales pueden ser el punto de partida de los delincuentes para atentar contra la estabilidad de los transeúntes y conductores.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:19 PM
    Permalink

    La reacción de las entidades encargadas de la renovación de las vías principales y sus cierres debe ser inmediata, puesto que, los ciudadanos están frecuentemente expuestos a tomar vías alternas en donde pueden ser víctimas de hurtos o agresiones por parte de los delincuentes. Por ende, la Administración debe presentar tanto su inversión total del proyecto y sus tiempos de gestión.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:16 PM
    Permalink

    El retardo en las obras afecta no sólo al comercio de la ciudad, sino también, aumenta la inseguridad debido a los trancones y la aglomeración de automóviles, ya que, los turistas o ciudadanos quedan estancados en medio de las carreteras y los ladrones aprovechan para arrebatar sus pertenencias o agredirlos.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:11 PM
    Permalink

    Las entidades encargadas de la reparación y restauración de las vías deben ir encaminadas a proporcionar agilidad y garantizar un buen acabado con respecto a los materiales adecuados para el proyecto. Sin embargo, la demora y los percances que demuestra la comunidad es por dicha demora en la entrega, no dejando atrás, la arena y los residuos de la construcción que afectan la vivencia de la comunidad por el sector.

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2019 a las 3:08 PM
    Permalink

    El cierre de las vías y la restauración desde las mismas debe tener un tiempo límite para la terminación, las obras no deben tardar más de lo establecido para no generar disputas entre la ciudadanía, más que todo, los habitantes de las viviendas aledañas a la construcción y los locales comerciales que dependen de ello para solventar sus necesidades económicas.

    Respuesta