Vía libre al proyecto de la construcción de la vía principal de la ciudadela Cafam del Sol, en Girardot

La intervención se realizará a lo largo de más de dos kilómetros y beneficiará a tres sectores de la localidad. Foto por Heidy Miranda

Después de protestas de habitantes de la ciudadela Cafam del Sol, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Infraestructura abrió la licitación pública 004 de 2019, que tiene como objeto la pavimentación de la vía principal en dicho sector. El proceso ya aprobó la interventoría y «se espera que el 5 de junio inicie la obra«, aludió Álvaro Melendro secretario de Infraestructura, quien aclaró que «la construcción está adjudicada por un valor de $998´752.000» (sic). A su vez, para la comunidad el panorama es esperanzador, pues «ya hay una respuesta favorable, después de dos años de espera», acotó el presidente de la Junta de Acción Comunal local, Bernardo Ramos. Así mismo, se prevé la solución «del problema de movilidad y la contaminación que ha generado el deterioro de la carretera» (sic), concluyó Ramos.

Etiqueta:  Pavimentación y reparación de vías

Por Heidy Miranda, Johan Hernández

2 comentarios en “Vía libre al proyecto de la construcción de la vía principal de la ciudadela Cafam del Sol, en Girardot

  • el 29 mayo, 2019 a las 3:32 PM
    Permalink

    El breve se encuentra bien estructurado, pues cuenta con información concreta acerca del beneficio que traerá a los habitantes de dichos barrios, además la información que brinda el articulo porque involucra a la comunidad girardoteña. Pavimentar la vía de entrada al barrio es buena inversión, además el articulo cuenta con los datos de inversión esto para esclarecer las cuenta ante la población; cuyo beneficio vendrá directamente a la comunidad de Cafam del Sol.

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2019 a las 11:14 PM
    Permalink

    El presente breve contiene aspectos relevantes, pues hace buen uso de dos fuentes diferentes (oficial y comunal), describe la situación en la que se encuentran los habitantes de la ciudadela Cafam del Sol e, incluso, expone el valor de la obra y la fecha estipulada para el inicio de la misma. A pesar de que no hay contraste de fuentes, se evidencia que sí hay cotejo (se complementan entre ellas). Un aspecto a mejorar, sería dar a conocer las razones por las que la Secretaría de Infraestructura no dio respuesta durante los dos años en que la población la requería.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *