Universitarios arreglan viviendas averiadas en Girardot

                                                                                                                                                                                            Foto por Diana Reyes

FOCALIZAR DAÑOS DE INMUEBLES en sectores vulnerables y solucionar sin costo alguno para los propietarios, es el objetivo deIngeniero a tu barrio’, proyecto liderado por alumnos y docentes de UNIMINUTO Girardot. Al respecto, María Vera, líder de la iniciativa, afirmó que “se espera generar proyectos viables, articulados con las secretarías de Educación e Infraestructura municipal”. Por otra parte, Tatiana Gómez, habitante beneficiada de Valle del Sol, mencionó que “los edificios presentan un gran deterioro y fallas estructurales que pudieron haberse evitado”.

Etiqueta: Residuos perjudiciales

Por Diana Reyes, Sergio Vargas, Diego Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Universitarios arreglan viviendas averiadas en Girardot

  • el 31 mayo, 2019 a las 5:16 PM
    Permalink

    La ciudad de Girardot ha tenido un auge en su infraestructura, dado que en los últimos años se han realizado conjuntos, edificios, entre otros. Para la ciudad es un punto positivo y aun más con el tema turístico que maneja, sin embargo todo proceso también genera puntos negativos y uno de ellos es sobre lo que trata la noticia y son los desechos.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 5:15 PM
    Permalink

    Los escombros que son arrojados en diferentes sectores generan un mal aspecto en nuestra ciudad, así mismo pueden llegar a ser peligrosos ocasionando accidentes. El que presenciamos en el barrio Santa Isabel es bastante notorio y se puede evidenciar que se encuentra en el área peatonal obstruyendo en paso normal de los habitantes. Las autoridades competentes deben hacer presenciar en sectores donde se presente este tipo de problemas para crear conciencia a la comunidad.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 5:15 PM
    Permalink

    La ciudad de Girardot ha tenido un auge en su infraestructura, dado que en los últimos años se han realizado conjuntos, edificios, entre otros. Para la ciudad es un punto positivo y aun más con el tema turístico que maneja, sin embargo todo proceso también genera puntos negativos y uno de ellos es sobre lo que trata la noticia y son los desechos. Los escombros que son arrojados en diferentes sectores generan un mal aspecto en nuestra ciudad, así mismo pueden llegar a ser peligrosos ocasionando accidentes. El que presenciamos en el barrio Santa Isabel es bastante notorio y se puede evidenciar que se encuentra en el área peatonal obstruyendo en paso normal de los habitantes. Las autoridades competentes deben hacer presenciar en sectores donde se presente este tipo de problemas para crear conciencia a la comunidad.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 11:39 AM
    Permalink

    En primera instancia me gusta la información que brinda el articulo porque involucra a la comunidad girardoteña y a los estudiantes de la universidad. Cuenta con el lenguaje periodístico correspondiente, me parece pertinente el uso de las citas textuales, pero pienso que faltó la transición para enlazarlas. Maneja aspectos fundamentales como lo es la precisión y concisión, el vídeo y el audio recopilan la información necesaria y contrastan las fuentes directas y la fotografía cuenta con una buena calidad.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2019 a las 11:45 PM
    Permalink

    Es importante tener en cuenta las características de la fotonoticia para realizarla, la foto tiene un valor mayor, ya que debe hablar de lo que trate la información, pero por ende no se debe dejar a un lado la cohesión del escrito. Se resaltar que la contextualización del tema abre cabida al el uso de las fuentes, los datos que se obtengan de ellas debe garantizar que no cualquiera los puede brindar, en este caso se evidencia un contraste de fuentes, pero los datos no son precisos para tener clara la noticia y así entender lo que se pretende

    Respuesta