Sena Girardot se orienta a la innovación

El Centro de la Tecnología del Diseño y Productividad Empresaria cobija a 17 municipios pertenecientes a las provincias del Alto Magdalena y del Tequendama, y consta de un curso que está disponible desde la convocatoria del 21 de abril.
                                                                       Foto por Jenny Ramírez

En aras de dar a conocer las nuevas instalaciones y programas con los que se pretende capacitar a los discentes en las competencias que actualmente requiere la sociedad, David Correa, subdirector de Sena Girardot, invitó a los medios locales y para, con el apoyo de los tutores, exponer sus respectivas áreas de trabajo, recalcando la importancia de la institución en la educación superior de los colombianos.

La intención era dar a conocer que no sólo la fachada del Sena cambió, tal como aseveró el maestro de ceremonia Jorge Salazar, pues aunque “todos tienen un nacimiento y una vejez, la esencia se conserva; pero debe adecuarse a los cambios de la sociedad”. Uno de los atractivos con los que cuenta el plantel es el Laboratorio de Hidráulica con tecnología alemana, para este curso “no se requiere conocimiento previo del tema, esto se debe a que el taller tiene varias etapas: básica, intermedia y avanzada” (sic), agregó Marco Barrero tutor del laboratorio. Dicha tecnología tiene una certificación de carácter internacional, lo que facilita que los practicantes puedan ejercer en cualquier lugar del mundo.

Se espera que a fines de abril se realice la inauguración oficial de la nueva planta física del Centro de la Tecnología del Diseño y Productividad Empresarial, acto que contará con la presencia del presidente Iván Duque.

Etiqueta: Desarrollo

Por Jenny Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *