Semillero de Investigación de Uniminuto Girardot llegó a la Feria del Libro 2019

                                                                                                                                                        Foto por Valeria Herrada

REPRESENTANTES UNIMINUTO EN FILBo, la seccional Girardot cuenta con 29 semilleros de investigación, cuyos máximos logros en lo transcurrido del año los cristaliza el programa de Comunicación Social y Periodismo, según indicó Federico Jiménez, líder de Investigación. En la 32ª versión de la Feria del Libro se lanzó un título resultado del compendio de más de tres trabajos de investigación, el cual rememora las historias del país durante el conflicto armado y las resiliencias campesinas, apuntó  Mariana Ariza, autora del libro.

Etiqueta: Comunicación 

Por: Valeria Herrada, Nicolás Morcillo, María Paula Tuberquia.

8 comentarios en “Semillero de Investigación de Uniminuto Girardot llegó a la Feria del Libro 2019

  • el 30 mayo, 2019 a las 4:16 PM
    Permalink

    Que bueno que los estudiantes junto con los docentes logren la publicación de un libro tan importante como la recolección de datos sobre la violencia, esparamos tenerlo en Giradot para leerlo

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 3:03 PM
    Permalink

    Los semilleros de investigación son una línea importante que hay que aprovechar en el transcurso de la educación superior, estos nos permiten enfocarnos en una investigación más profunda acerca de todas aquellas problemáticas que vive hoy nuestra sociedad, cabe resaltar el esfuerzo y la dedicación que hicieron los miembros del semillero de comunicación social y periodismo al lograr vincularse a la feria del libro 2019, pues esto es un gran logro para ellos como los creadores e investigadores del proyecto como también para el programa.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:26 PM
    Permalink

    La Feria del Libro es un evento excepcional, puesto que llegan muchos aportes cognitivos hasta del extranjero. La investigación es un paso para llegar a dichos aportes por eso es muy importante que las universidades apoyen e incentiven a sus estudiantes a hacer parte de estos semillero de investigación. Me parece un logro gigante que la Uniminuto y sus alumnos también docentes, lleguen a la exposición de este libro donde hace una memoria histórica de el conflicto armado que hemos vivido en nuestro país.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:23 PM
    Permalink

    Comunicación para el cambio social es una iniciativa muy resaltada que permite acercar a las comunidades por medio de las investigaciones realizadas en los diferentes semilleros. Se debe dar por hecho que no es una labor nada sencilla, que se construye con determinados cimientos de investigación.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2019 a las 4:13 PM
      Permalink

      Es muy importante resaltar la labor de los semilleros en la intuición puesto que desde comunicación social y periodismo hemos dejado en alto la sede regional Giradot, es gratificante conocer que los ex alumnos logren hacer grande publicaciones cómo está

      Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:21 PM
    Permalink

    Los semilleros de investigación son muy importantes en cada universidad, puesto que ayuda a las diferentes carreras a desarrollar esta área de búsqueda y exploración de diferentes espacios. Que la Uniminuto llegue a la Feria del Libro con un proyecto de investigación con personas que han sido victimas del conflicto armado en nuestro país, es aun merito y gran logro para la universidad.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 1:19 PM
    Permalink

    Es pertinente resaltar la labor que han hecho los líderes de cada semillero de investigación y el programa de Comunicación Social y Periodismo ya que, no debe ser fácil llegar hasta un evento tan prestigioso como lo es la Feria del Libro. La docente Mariana Ariza se dio a la tarea de redactar un libro en el cual relata todo acerca de lo sucedido en el conflicto armado y como las familias campesinas decidieron sobreponerse a su dolor para salir adelante; por ello, el libro y el semillero estudian temas pertinentes a la comunicación para el cambio social.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2019 a las 3:30 PM
      Permalink

      La ruralidad es un aspecto de suma importancia, sobretodo en la última décadada con los acuerdos de paz. Es gratificante que el municipio de Girardot participe nacional e internacionalmente en estos eventos con el apoyo de los docentes y estudiantes de la universidad minuto de Dios.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *