Propuestas informáticas de innovación en Girardot

Fabricación e implementación de un dispositivo desconector de carga para ahorrar energía en computadores.  Foto por María Galindo

Los cursantes de Tecnología en Informática, en Uniminuto Centro Regional Girardot, están diseñando proyectos novedosos para ser mostrados durante la Feria de Emprendimiento, por realizarse en la institución académica. El objetivo del evento es “enfocar a los muchachos en la práctica” (sic), afirmó Guiovanni Quijano, docente de Emprendimiento, con la intención de que el aprendizaje no se quede sólo en las aulas de clase. La exposición, que se lleva a cabo al finalizar cada semestre, posibilita la diversidad de prototipos. Por otro lado, en el proceso de formulación y creación se han presentado algunas deficiencias, pues “el tiempo de elaboración fue bastante corto” (sic), manifestó Edwin Perdomo, estudiante de Tecnología en Informática, lo que perjudicó la consecución de materiales e impidió exhibir mejores productos tecnológicos. La muestra es ofrecida también a habitantes de la ciudad.

Etiqueta: Mi Campus Uniminuto, nueva aplicación para estudiantes y docentes

Por Catalina Villareal, María de los Ángeles Galindo

6 comentarios en “Propuestas informáticas de innovación en Girardot

  • el 30 mayo, 2019 a las 9:13 PM
    Permalink

    Para construir un mundo mejor, se necesitan de personas que le aporten un cambio social a la humanidad. Así, como los aprendices del programa de Tecnología en informática de Girardot, quienes promueven alternativas con sus proyectos innovadores, en el pro de plasmar lo aprendido teóricamente dentro del aula de clases, para llevar con veracidad las propuestas al campo practico, donde genera distintos alcances ideológicos que suscite a un espíritu emprendedor, el cual conlleva a mejores oportunidades laborales y a la construcción del propio conocimiento.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 4:19 PM
    Permalink

    Para construir un mundo mejor, se necesita de personas que le aporten un cambio social a la humanidad. Así como los aprendices del programa de tecnología en informática de Girardot, quienes promueven alternativas con sus proyectos innovadores, el pro de plasmar lo aprendido teóricamente dentro del aula de clases, para llevar con veracidad las propuestas al campo práctico, con el cual se generan distintos alcances ideológicos que susciten emprendimientos, que conlleva a mejores oportunidades laborales y a la construcción del propio conocimiento.

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2019 a las 9:48 PM
    Permalink

    Este articulo me parece que fue bien redactado ya que presentan la información de manera correcta, tal y como fue generada en el momento de la entrevista, y me parece interesante que combinen los testimonios de mi, como estudiante y del profesor de nuestra asignatura de emprendimiento Giovanni Quijano. También me parece interesante que se haga divulgación de este tipo de proyecto en los medios pertinentes en nuestra universidad minuto de Dios, Centro Regional girardot.

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2019 a las 9:22 PM
    Permalink

    Me parece excelente que promuevan las nuevas innovaciones en los jovenes

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2019 a las 8:49 PM
    Permalink

    Me parece muy bien que hagan esas ferias de emprendimiento. Y que los futuros profesionales sean participe de los proyectos.
    Que estos proyectos no queden solo como proyecto de universidad si no para la vida real.

    Respuesta
  • el 28 mayo, 2019 a las 5:30 PM
    Permalink

    el artículo, es de interés, tiene varias fuentes, es atractivo, se nota el interés de los estudiantes

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *