Preocupación por inundaciones en Girardot

                                                                                                                  Foto por  Karen Martínez

LAS INCESANTES LLUVIAS REGISTRADAS provocaron masivas inundaciones y la caída de 63 árboles. Ante ello, una estrategia de mantenimiento adoptada por Gestión y Riesgo de Prodesarrollo consiste en “la implementación de un equipo succión-presión, más conocido como váctor”, según acotó Juan Fontalvo, bombero de maquinaria. Dicho mecanismo limpia las alcantarillas para evitar rebosamiento y se encarga de sacar residuos que obstruyen, sin embargo, se debe tener en cuenta que “las tuberías en varios sectores no son eficientes, esto se debe a que son antiguas”, (sic) expresó Jorge García, habitante del barrio Sucre del municipio. 

Etiqueta: De la sequía a las inundaciones

Por Marianella Chavarro, Karen Martínez, José Sánchez

6 comentarios en “Preocupación por inundaciones en Girardot

  • el 8 mayo, 2019 a las 6:06 PM
    Permalink

    Recientemente se ha presentado una oleada de fuerte lluvias en la ciudad de Girardot, lo cual ha generado inundaciones en diferentes sitios de la urbe, propiciando así una amplia inconformidad y preocupación de los habitantes de estos lugares, cabe resaltar que el estancamiento de aguas residuales produce criadero de larvas que pueden ser portadores de enfermedades. Por otra parte, se están iniciando estrategias para contrarrestar los problemas que ha causado tales precipitaciones, por parte de Gestión y Riesgo de Prodesarrollo.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 5:04 PM
    Permalink

    La fotonoticia cumple con las características correspondientes. Existe contraste entre las dos cuentes que se encargan de exponer lo que sucede con la problemática. Además, el video y el audio cuentan con información suficiente para conocer a profundidad la nota.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 5:03 PM
    Permalink

    La fotoboticia cumple con las características correspondientes. Existe contraste entre las dos cuentes que se encargan de exponer lo que sucede con la problemática. Además, el video y el audio cuentan con información suficiente para conocer a profundidad la nota.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 2:55 PM
    Permalink

    los desastres ocasionados por las fuertes lluvias afectan diferentes barrios del municipio de Girardot, al igual que gran parte de arboles los cuales son vitales para nuestra salud, esta problemática tiene que encontrar una solución rápida y adecuada los habitantes y turistas de estos sectores tiene que colaborar no arrojando basuras en el piso ya que se sabe que en muchas ocasiones van a los alcantarillados hasta que logran taparlos; por otro lado el acueducto debe pronunciarse y ayudar a encontrar una pronta solución. como la excelente medida que toma la Gestión y Riesgo de Prodesarrollo para ayudar al mejoramiento de dicho desastre.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 12:16 PM
    Permalink

    aparte de que las inundaciones son ocasionadas por las obstrucciones de las alcantarillas, también se debe concientizar a las comunidades a que no arrojen desechos en el alcantarillado o diferentes sectores de la ciudad, que por las lluvias llegan a arrastrar estos mismos desechos. me parece que este debido de ser un punto tratado en el artículo.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 11:33 AM
    Permalink

    La estrategia podría beneficiar a la comunidad, de tal manera que se evitarían inundaciones en los sectores donde transitan habitantes y vehículos. por otro lado, el articulo es de interés y cumple de acuerdo al frente al cual corresponde, cumple también con su debido gancho, numero de fuentes, transición y crédito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *