Polémica inseguridad en el Alto del Rosario, de Girardot

                                  En el sector la policía ha incautado siete ‘ollas’ dedicadas al tráfico de estupefacientes. Foto por Michele Quesada

La tranquilidad de los ciudadanos se ve afectada debido a los constantes robos, atracos y venta de estupefacientes presentados en el sector, que Virgilio Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto del Rosario, atribuyó a que “la cámara de vigilancia del barrio no funciona”, lo que ocasiona el aumento de delitos. Sin embargo, según datos oficiales, ha disminuido un 50% el hurto y el comercio de drogas, por lo que Diego Álvarez comandante de la Estación de Policía de Girardot, aseguró que se debe a “la ejecución de planes de mejora, logrando capturas, (sic), que evidencian la eficacia de los patrulleros” en pro de restaurar la confianza pública en la autoridad.

Etiqueta: Inseguridad en Alto de la Cruz

Por: Michele Quesada, Mishelle Ortiz.

 

2 comentarios en “Polémica inseguridad en el Alto del Rosario, de Girardot

  • el 29 mayo, 2019 a las 4:57 PM
    Permalink

    Este tema es de interés, considero que pudieron haber profundizado un poco mas como por ejemplo tiempo que llevan las cámaras de seguridad sin funcionar o si en dicho sector hasta ahora se presenta este problema. En cuanto a estructura el texto está bien redactado y cumple con el contraste de fuentes.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 11:52 AM
    Permalink

    En primer lugar, es un buen artículo porque cuenta con las dos fuentes en el video, audio y escrito periodístico que ayudan con la compresión del acontecimiento, pero deben tener en cuenta que la cifra de porcentaje debe ir separada por lo requerimientos periodísticos, además el breve tiene 140 palabras exactas y en el escrito solamente hay 114 vocablos. En segundo lugar, el comandante siempre dice que los patrulleros ayudan con el mejoramiento de la seguridad y el municipio sigue con la misma inseguridad, deben capturar a los delincuentes y no dejarlos libres para que haya respeto a las autoridades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *