Mediante sistemas tecnológicos se evalúan las aptitudes físicas de ciclomontañistas girardoteños

 

Estudio, preparación y acondicionamiento a deportistas con equipos tecnológicos.                                                                                    Fotocollage por Kátherin Sánchez

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) sede Girardot realiza desde hace dos años estudios de acondicionamiento físico ejecutados por el grupo de investigación ‘Tecnología y productividad’,  del Semillero 30º de Aventura. Dicho proyecto consiste en analizar las magnitudes físicas de los ciclistas de montaña mediante equipos de telemetría (Cyclus 2 o Torso Check), con los que se verifican y monitorean valencias de la fisonomía (medidas del cuerpo, peso, fuerza muscular, resistencia) de los individuos durante cuatro meses, dividido en tres segmentos con el fin de estandarizar y brindar asesoría para el óptimo rendimiento. “Hasta la fecha son sesenta deportistas aficionados y profesionales que se sometieron al examen” (sic), argumentó José Martínez, tecnólogo en actividad física y apoyo del semillero. Mediante tal herramienta de ciencia aplicada se “da la oportunidad a los pedalistas de la región de una debida preparación anatómica” (sic), aseveró Martín León, periodista usufructuario de la iniciativa.

Etiqueta: Una clásica de clásicas del ciclismo

Por Kátherin Sánchez, Nicolás Díaz, Nicolás Aranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Mediante sistemas tecnológicos se evalúan las aptitudes físicas de ciclomontañistas girardoteños

  • el 29 mayo, 2019 a las 10:07 AM
    Permalink

    Cada persona es un enigma, no se sabe que se pueda hallar en ellos y más en personas ciclomontañistas que tienen un fisico y una resistencia excelente. Considero que es muy bueno que en girardot monitoreen estas aptitudes, pero es aun más bueno que vaya de la mano con la tecnólogia.

    Respuesta