Los habitantes del barrio Gaitán solicitan una zona de parqueo adecuada para la IPS Las Américas

La planta física no cuenta con el espacio suficiente para permitir que las ambulancias aparquen adecuadamente sin obstaculizar la vía. Foto por Oriana Franco

El orden de las aceras aledañas a la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) Las Américas se ve afectado por causa de la profusa cantidad de vehículos que se sitúan en frente de las casas de los habitantes del barrio Gaitán. Flor Lizcano, habitante del sector, manifestó que en el zaguán de su vivienda “no se puede estacionar ni hacer las actividades diarias, debido a las motos que se ubican allí con alta frecuencia” (sic). Ante la problemática, la encargada del manejo y coordinación del Espacio Público de Girardot, Nubia Suárez, afirmó que “cualquier entidad, ya sea pública o privada, debe contar con su parqueadero propio”; no obstante, aseveró que “se han estipulado estrategias de recuperación del espacio público con mesas de trabajo entre ciudadanía, autoridades y Administración Municipal con el fin de concienciar a los lugareños sobre sus derechos y deberes en aras de garantizar los artículos 82, 140, y 315 de la Ley 1801 de 2016”.

Etiqueta: Recuperación del espacio público

Por Oriana Franco, Paula Cruz, Geraldine Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Los habitantes del barrio Gaitán solicitan una zona de parqueo adecuada para la IPS Las Américas

  • el 30 mayo, 2019 a las 11:06 AM
    Permalink

    Es de crucial importancia que la IPS disponga de un parqueadero óptimo, puesto que la abundante cantidad de carros y motos que se estacionan en frente de ella afecta la transición del sector, de igual manera, como lo resaltó la habitante del barrio Gaitán: no se puede ni salir ni estacionar afuera de su casa, debido a que todo está lleno de vehículos. Por otra parte, esto afecta la efectividad de la institución porque por el poco espacio del lugar, no podrían acudir de emergencia si alguna eventualidad sucede.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 5:04 PM
    Permalink

    Este tipo de cosas deben ser prioridad para la entidad y deberían dar una solución eficaz para que no se encuentren en una posición que no solo sea desagradable para ellos, sino también para las personas que viven cerca de la IPS que se sienten inconformes con la invasión de espacio por parte de las personas que ingresan a la entidad y dejan sus automóviles afuera de las instalaciones.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 5:00 PM
    Permalink

    La IPS debería encargarse de invertir en la seguridad de las personas que trasladan en sus ambulancias, ya que al intentar estacionarlas para sacar a los pacientes, ponen en riesgo la seguridad no solo de quienes llevan, sino también la de ellos al poder crear un accidente en el caso de que un automóvil esté avanzando a alta velocidad por la vía.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 4:03 PM
    Permalink

    Es necesario que las directivas de la IPS se encarguen de ofrecer una solución para las personas de la comunidad que se ven afectadas por la falta de estacionamiento en las instalaciones. Es necesario que estos asuntos se traten con la seriedad necesaria, con esto se podrían evitar accidentes que se desatan a causa de la falta de espacio en la vía automovilística.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 3:43 PM
    Permalink

    Es necesario que se implementen estrategias en donde se logren abarcar soluciones a todos estos temas que generan inconformidad en la comunidad. En primer lugar, se está haciendo invasión de la calle, que aunque sea propiedad pública, se está usando esta como estacionamiento lo que reduce la circulación de los automóviles ya que esta es estrecha. En general, hay diversos factores que se deben mejorar con dicha situación y que las directivas de la IPS deben tomar en cuenta para ofrecerle una solución a la comunidad de la zona.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 3:11 PM
    Permalink

    En lo personal no me veo afectado por lo que está sucediendo con la falta de un parqueadero propio en la IPS las Américas, pero me pongo en la situación que deben estar viviendo las personas que viven al rededor de dicha entidad y por esto creo que es necesario trabajen en una pronta solución para este problema; por otro lado, esto pudo evitarse si se hubiera elaborado un espacio de parqueo desde que empezó a funcionar allí la IPS.

    Respuesta