La lluvia en Girardot comienza a cubrir necesidades en la zona rural

                            Cincuenta tanques de mil litros fueron entregados a campesinos de las veredas del municipio. Foto por Adriana Herrán

Acapulco, Aguablanca, Barzalosa Cementerio, Guabinal Plan, Guabinal Cerro y Berlín fueron las primeras zonas beneficiadas por el proyecto ‘Lluvia para la vida’, que consiste en donar un tanque de mil litros a familias de bajos recursos y hacer posible que en época de invierno logren recolectar la mayor cantidad de agua para el verano. “Se espera que en la primera semana de junio se haga la segunda entrega de los siguientes 150  tanques” (sic), aseveró Alejandra Herrán, auxiliar ambiental de la Dirección Técnica y Medio Ambiente (DATMA). Es su cometido que la educación ecológica prime para la conservación de los recursos naturales al “llevar una persona que instruya y prepare para que se conciencien del buen uso del agua y se den cuenta del calentamiento global” (sic), comentó la ama de casa Ana Sierra.

Etiqueta: Estrategias para cuidar el medio ambiente

Por Sofía Galeano, Gloria Sáenz, David Garcia

2 comentarios en “La lluvia en Girardot comienza a cubrir necesidades en la zona rural

  • el 6 junio, 2019 a las 7:11 PM
    Permalink

    La iniciativa de ahorrar agua y suplir las necesidades de la comunidad de la zona rural de Girardot es esencial. Ayuda a preservar el ecosistema y a que más personas se sumen a ella, También es importante que las personas contribuyan a esta causa.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 1:32 PM
    Permalink

    Esta noticia cuenta con los recursos gramaticales, su parte audiovisual cuenta con el mismo nombre, además las imágenes de apoyo sería bueno si las hicieran los mismos reporteros, por lo tanto la noticia abarca la época de lluvia que afecta a toda la población girardoteña, debido a esto, era necesario que se hiciera un método el cual promueva y conciencie al cuidar el agua, y sin embargo, los habitantes de estos sectores colaboren con el fin de hacer un cambio social y que diferentes entidades como el DATMA aporten para que las localidades más vulnerables puedan tener un acceso al agua por medio de los tanques y no los afecte el verano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *