Inoperancia de obras públicas dentro del barrio girardoteño de Villa Alexánder

La Alcaldía junto con la Gobernación de Cundinamarca acordaron a comienzos de 2019 iniciar el asfaltamiento de las vías del sector. Foto por Carlos Díaz

Los habitantes de la localidad se muestran inconformes por el incumplimiento de la Administración Municipal respecto de la pavimentación de la malla vial en la zona, pues “desde que se realizó la campaña electoral, el alcalde César Villalba se comprometió con el arreglo de las vías”, comentó el lugareño Orlando Calvo, quien resaltó que la falta de gestión para resolver dicha problemática ha afectado el comercio, la seguridad y en especial, la salud, dada la “proliferación de mosquitos y varios casos de dengue. Por otra parte, la disyuntiva que se genera entre lo propuesto durante la candidatura y el accionar administrativo se debe “al desconocimiento de las políticas públicas, del diseño y ejecución por parte de los gobernantes” (sic), declaró Andrés Olivar, docente de Trabajo Social en Uniminuto; lo que conlleva a que el cumplimiento de tales propuestas sea “ineficaces y dificultosas”, concluyó Olivar.

Etiqueta: Obras públicas

Por Yussen Hernández, Lisa Rincón, Carlos Díaz

5 comentarios en “Inoperancia de obras públicas dentro del barrio girardoteño de Villa Alexánder

  • el 31 mayo, 2019 a las 11:27 AM
    Permalink

    El abandono de las obras publicas es una inconformidad para todos los ciudadanos en especial para los habitantes de dicho sector. Realmente la mayoría de los políticos por no decir todos tienden a difundir proyectos los cuales no pueden terminar por su desconocimiento, porque la persona que sube al poder debe tener el conocimiento requerido para asumir dicha responsabilidad. Pero como en Colombia estar en el poder se convierte es una satisfacción personal y no se interesan por las necesidades de la comunidad, además, que el barrio se encuentre en esas condiciones, por ende, da mal aspecto e insinúa inseguridad cuando no es así. Por otro lado, el trabajo periodístico de los compañeros se encuentra bien implementado y en el video se puede apreciar mejor la información.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 10:53 AM
    Permalink

    Como habitante del barrio Villa Alexander, agradezco a ustedes por venir y de alguna manera ayudarnos a mostrar la situación en la que estamos. Las carreteras estan en una condición pésima y necesitamos que la alcaldia nos arregle.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2019 a las 10:41 AM
    Permalink

    Es preocupante porque esta situación no sucede solo en Girardot sino en Bogotá también en los que hay sectores que ya aparecen pavimentados por parte del Estado, pero al verlos es todo lo contrario. Aquí podemos evidenciar la falta de control político no solo por parte de los entes encargados sino también del mismo pueblo.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 12:36 PM
    Permalink

    Es bastante lamentable que los habitantes y los diferentes comerciantes del sector Villa Alexánder sean los profundamente afectados por la falta de interés que tienen los funcionarios de la alcaldía encargados del mejoramiento vial de los barrios de Girardot, se sabe que en tiempos de política las promesas son abundantes pero al momento de llegar a obtener el poder todo lo antes dicho queda en el olvido; es una problemática deplorable, ya que al permanecer estas vías en modo de desvalimiento producen incertidumbre, no causan una mínima confianza y como resultado afecta el buen vivir de los residentes.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 11:10 AM
    Permalink

    El problema del mejoramiento de las vías y que prometen en arreglarlas en una situación que se ha evidenciado desde siempre cuando están campañas electorales, porque los candidatos prometen y cuando están en el poder no cumplen, y acerca del estado de las vías son muchos los lugares que están en la misma situación como por ejemplo la glorieta de la entrada de Girardot que por mas de que se han pedido explicaciones de esa obra no dan respuestas ni toman las medidas necesarias para lograr terminar esa inconformidad de la población.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *