Inconformidad en la ‘Ciudad de las Acacias’ por cierre de carriles en la carrera décima

                                                                                                                                               Foto por Juan Molano

EL AVANCE MÍNIMO registrado durante la construcción de la glorieta de El León, ha ocasionado congestión vehicular que ha venido afectado a los comerciantes disminuyendo sus ventas. En la reciente temporada alta, ‘‘el 80% del comercio del sector fue afectado porque entorpeció la movilidad de los turistas’’, remarcó Adriana Ulloa, administradora del Restaurante Cuchara de Palo. Respecto de la problemática, ‘‘se está trabajando con prontitud para que en menos de cuatro meses la obra culmine y el flujo vehicular se beneficie’’ (sic), indicó Fernando Murcia, secretario de Tránsito y Transporte.

Etiqueta: Nuevos cambios en infraestructura

Por Juan Molano, David L’hoeste, Johan Gutiérrez

5 comentarios en “Inconformidad en la ‘Ciudad de las Acacias’ por cierre de carriles en la carrera décima

  • el 29 mayo, 2019 a las 5:03 PM
    Permalink

    El texto cuenta con las fuentes adecuadas que ayudan con la compresión del relato, la foto contextualiza el lugar que se está relatando para que los espectadores puedan comprender, además los pasajes más importantes están subrayados. La construcción de la glorieta afecta a toda la comunidad en general porque son muchas las personas que transitan por esa área, los más afectados son los comerciantes porque la glorieta no finaliza y el número de ventas es cada vez es más bajo.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 4:56 PM
    Permalink

    El artículo periodístico cuenta con las dos fuentes tanto en el video, audio y video que ayudan a comprender el texto, es interesante las estrategias que usan a la hora de editar el video; el audio del video es escucha de forma fluida para que los espectadores se interesen en verlo más veces. Teniendo en cuenta, la construcción de la glorieta de el león la disminución de ventas se ha reflejado por lo lento que hacen la remodelación, me parece que deberían hacerlo más rápido para que puedan beneficiar a toda la comunidad.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 4:41 PM
    Permalink

    La construcción de la glorieta el león ha traído muchas consecuencias a la ciudad de Girardot, una de ellas es la circulación apropiada de vehículos y peatones, es muy complicado poder transitar por ese sector. Además, considero que los autores del artículo explicaron de una manera muy buena el acontecimiento, el video es muy bueno y lo explicaron de una forma muy explícita para que los visitantes se animaran a verlo.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 12:43 PM
    Permalink

    La empresa Proenergy lleva arto tiempo trabajando para implementar la energía renovable en el municipio, la Alcaldía Municipal de Girardot debería ayudar a estas microempresas a que sean multinacionales debido que ayudan con el medio ambiente, además los paneles solares tienen gran impacto en Colombia y Girardot, un ejemplo de Girardot es la Universidad de Cundinamarca que cuenta con paneles solares y han podido ahorrar aproximadamente treinta millones de pesos en electricidad, entonces considero que los paneles ayudan en muchos aspectos.

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2019 a las 12:25 PM
    Permalink

    Remodelar la ciudad es un beneficio para aquellos que habitamos en la misma, sin embargo la lógica que han implementado la secretaria de tránsito y trasporte, ha obligado a que las vías se congestionen, además de haber iniciado la remodelación de este, semanas antes de temporada vacacional; cabe resaltar que en ese entonces la ciudad aumenta su índice de población, ahora lo único que queda es que esta secretaria haga un plan con el fin de contribuir a la modernización y la movilidad en el municipio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *