Facilitamiento de acceso a la administración de justicia

Los martes y jueves la ‘Casa de Justicia Móvil’ cumple el objetivo de llegar a cada barrio y vereda del municipio a brindar sus servicios. Foto por Ana Hernández

Al amparo del Artículo 229 de la Constitución Política de Colombia, la Casa de Justicia a partir del mandato del alcalde de Girardot, César Villalba, adoptó un plan de desarrollo que les brinda a las comunidades una mejor accesibilidad a la justicia. Por ende, se vio la necesidad de crear jornadas descentralizadas con el objetivo de “reforzar los derechos ciudadanos”, informó María Álvarez, coordinadora de la Casa de Justicia, quien resaltó que se cumple con un “equipo psicosocial y profesional capacitado para dichas actividades” (sic). Durante el proceso se tienen en cuenta principalmente a aquellas personas que no tienen la vicibilidad de dirigirse hacia la sede principal y, a partir de ello, se pretende que la entidad pueda movilizarse a todos los barrios para “hallarle solución a cada una de las problemáticas jurídicas”, comentó Luz Dary Reyes, estudiante de Derecho en la Universidad Cooperativa.

Etiqueta: Casa de Justicia móvil

Por Karen Cárdenas, Ana María Hernández

 

Un comentario en “Facilitamiento de acceso a la administración de justicia

  • el 29 mayo, 2019 a las 8:59 AM
    Permalink

    Estas alternativas para ejercer justicia y presencia en los distintos barrios de la ciudad son esenciales para una mejor convivencia; además que facilitan el acceso a sus servicios para la comunidad, pues muchas veces las personas dejan procesos a un lado dado la dificultad que les representa movilizarse hasta los centros de servicio.
    Respecto a los aspectos periodísticos la nota cuenta con cita parcial en la primera fuente, mas no en la segunda.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *