Arreglos viales en la rotonda de ‘El León’ estarían generando pérdidas económicas a los comerciantes del sector

La obra que estaba para ser terminada en el mes de junio ha sido pausada por complicaciones en la tubería del acueducto, aún se desconoce la reanudación de la misma. Foto por Santiago Morales

Girardot, que basa su economía en el turismo y comercio que genera, merced al remozamiento adelantando  en la carrera décima, a la altura del monumento ‘El León’, ha visto afectada la actividad mercantil colindante. “El  Alcalde no ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos, ni siquiera de los comerciantes, ya que en el centro comercial Oasis se cerraron tres negocios” (sic), comentó Édgar Parra, trabajador informal del sector; pese a que las obras se realizan para mejorar el flujo vial en la zona. Sin embargo, Aída Bohórquez, administradora del centro comercial Oasis, refutó que “hay locales que cerraron pero no por cuestiones de economía, porque en general a todos los negocios les ha ido bien”(sic).

Etiqueta: Crisis de ventas en negocios locales

Por Hárol Morales, María Juaquina Vargas, Leidy Celiz, Lilia Castro.

7 comentarios en “Arreglos viales en la rotonda de ‘El León’ estarían generando pérdidas económicas a los comerciantes del sector

  • el 4 diciembre, 2019 a las 11:28 AM
    Permalink

    Es interesante que este medio tome en cuenta la opinión de la comunidad, ya que, es cierto que la afectación al comercio es real y la cantidad de arena o rastros de materiales de construcción nos afecta la salud.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 11:25 AM
    Permalink

    El resaltar la opinión ciudadana y de los comerciantes es importante para conocer la verdad detrás de esta restauración, e igualmente, la gran inversión que la Administración realizó y que pudo ser invertida en la malla vial de la ciudad.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 11:23 AM
    Permalink

    El comercio se ha visto afectado por las reparaciones de la rotonda y a nosotros como comerciantes nos perjudica a diario debido a que la calle se encuentra cerrada e impide la normal movilización de transeúntes y autos.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 11:18 AM
    Permalink

    Más que el Alcalde, las entidades responsables para realizar la restauración de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad deben garantizar la agilidad y asegurar el flujo de personas que beneficien el comercio, sobretodo, cuando se acercan las épocas de fiesta.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2019 a las 11:14 AM
    Permalink

    Las afectaciones al comercio de este sector se incrementan cada vez más, por ende, la responsabilidad de la Administración encargada es agilizar la restauración y garantizar la estabilidad comercial en lo que falta del año.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 4:55 PM
    Permalink

    El contexto que introduce el breve permite comprender que, aunque la intención de la Alcaldía Municipal de remodelar el símbolo girardoteño ‘El León’ es en pro del flujo vial, los comerciantes del sector expresan que deben ceder sus locales debido a la obra. Es necesario agregar una transición más notoria para establecer un contraste entre las citas textuales. Además, los conectores utilizados en las atribuciones, tales como «refutó que», restan cohesión al texto, puesto que indica que se refuta el fragmento que se cita posteriormente por la misma fuente.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 11:03 AM
    Permalink

    Los comerciantes de esta zona tienen razón al estar disgustados por esta obra innecesaria, es normal que cualquier proyecto de este tipo, genere inconformidades no solo para el comercio, si no para la comunidad en general, la voz de los comerciantes es esencial y mas en un sector como este tan importante en Girardot, la administración debería empezar a trabajar en ello y así suplir algunas de sus necesidades laborales. La redacción es clara y concisa, adicionalmente el audio y el video nos da a conocer un poco mas de esta problemática, aunque los créditos de este video, hacen de el un producto audiovisual demasiado extenso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *