Aires folclóricos que fomentan la cultura en Girardot

                                                                                                                               Foto por David L’hoeste

La Casa de la Cultura tiene como proyección generar folclor por medio de una escuela de formación cultural con énfasis en danzas llamada Taiyarí, que ha venido representando a Girardot en Bogotá, La Mesa o Apulo. Dividida en dos categorías – infantil-juvenil y mayores- tiene como objetivo que toda la comunidad se integre a los cursos gratuitos, y también conozca los bailes típicos de Colombia. Los horarios de las prácticas comprenden de lunes a viernes, entre 3:00 p.m. y 4:30 p.m. como requisitos de ingreso figuran el ser mayor de siete años, diligenciar el formato de inscripción, llevar una foto tres por cuatro y presentar afiliación a una EPS. Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Casa de la Cultura, ubicadas en la calle 16 con carrera 14, barrio La Estación, frente al Monumento de la Locomotora o comunicarse a los teléfonos 8352187 ó 321-386-08-31; o al correo de la entidad cultura@girardot-cundinamarca.gov.co

Etiqueta: Escuela de formación

Por David L’hoeste, Juan Molano, Johan Gutiérrez

5 comentarios en “Aires folclóricos que fomentan la cultura en Girardot

  • el 30 mayo, 2019 a las 2:56 PM
    Permalink

    No tenía conocimiento de que la Casa de la Cultura brindara cursos gratis de baile, es agradable que un periódico digital refleje las noticias culturales de la región ya que en el municipio no hay medios que hagan ese tipo de cosas. La universidad uniminuto debería implementar una estrategia para que el periódico sea físico y toda la comunidad girardoteña se pudiera enterar de los diferentes acontecimientos. Los periódicos de Girardot solamente ilustran noticias con amarillismo y es falta de profesionalismo de parte de ellos.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:51 PM
    Permalink

    La cápsula tiene los elementos necesarios para que el lector se contextualice sobre los cursos orientados por la Casa de la Cultura, el video tiene las dos fuentes adecuadas como el audio; los das plataformas antes mencionadas narran la información muy precisa. Además, tuve la oportunidad me pertenecer al grupo Taiyarí y como grupo son muy dedicados con lo que hacen, también los diferentes bailes que hacen son muy profesionales y coordinados, por ello han podido llegar a ganar muchos premios en los diferentes municipios.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:42 PM
    Permalink

    Principalmente es un aspecto muy importante que evidencien los requisitos, horarios que se necesitan para poder ingresar a los cursos orientados por la Casa de la Cultura; la redacción es muy buena teniendo en cuenta que, tiene cohesión y coherencia que son aspectos muy importantes a la hora de empezar a redactar. El grupo taiyarí lleva mucho tiempo en el municipio, representándolo de la mejor manera en diferentes municipios como La Mesa, Apulo, Flandes, además el instructor de la escuela es muy dedicado.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2019 a las 2:17 PM
    Permalink

    Las palabras subrayas con azul están activadas y es un mecanismo muy interesante, me parece que la universidad uniminuto está haciendo un buen trabajo con el periódico digital, el nombre es un poco raro, pero lo importante son los acontecimientos que escriben. También la cápsula tiene los datos necesarios para que se pueda comprender dónde quedan los cursos orientados por la Casa de la Cultura, además el video es una manera muy dinámica, teniendo en cuenta que si no quiero leer puedo ver el video y me complementa de la misma manera.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2019 a las 5:08 PM
    Permalink

    La Casa de la Cultura siempre ha tenido como proyección en generar el folclor por medio de la escuela de formación cultural, desde hace mucho tiempo ha venido beneficiando a la ciudadanía con los diferentes cursos de baile, guitarra, teatro. El artículo periodístico tiene la fuente adecuada en el audio video y escrito para que los lectores puedan comprender los acontecimientos relatados; el video tiene el audio con una voz muy fluida para que no se aburran los espectadores.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *